La Carrera de la Mujer regresa a Santolaya

0
459
La Carrera de la Mujer regresa a Santolaya (Morcín)
Foto: Ayuntamiento de Morcín
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 4)


En el marco del Día Internacional de la Mujer, el concejo de Morcín corre por tercera vez en una prueba solidaria en favor de la Fundación Sandra Ibarra, de lucha contra el cáncer. La carrera se celebrará el 27 de marzo y promete a todas y a todos muy buenas sensaciones.

Muchas risas y espíritu deportivo es lo que traerá a Santolaya la III Carrera de la Mujer que organiza el Ayuntamiento morciniego. Tras suspenderse la última edición a causa de la pandemia, se recupera una actividad que ha dejado un buen sabor de boca en este rincón de la Montaña Central.

Más allá de lo estrictamente deportivo, la jornada se convierte cada año en punto de encuentro de las mujeres del concejo, ya que atrae mayoritariamente a una participación femenina e infantil. Desde la Concejalía de la Mujer ya ultiman los preparativos de una edición que promete tantas alegrías como la celebrada en 2019, que convirtió a la capital del concejo en una fiesta del deporte desde primeras horas de la mañana.

“La III Carrera de la Mujer -explica María Perera, concejala de Igualdad- parte de las instalaciones deportivas de Santa Eulalia y discurre por un recorrido de tres kilómetros en el entorno de la localidad. Los últimos dos años no pudimos celebrarla por culpa de la pandemia, en 2020 tuvimos que posponerla cuando ya teníamos las inscripciones hechas. De ahí que este año tenemos muchas ganas de volver a disfrutar de este día de convivencia en torno al deporte”.

Tras suspenderse la última edición a causa de la pandemia, se recupera una carrera que ha dejado un buen sabor de boca en este rincón de la Montaña Central.

La cuota de inscripción es de 8 euros, y los participantes podrán apuntarse hasta el día 14 de marzo que finaliza el plazo. Gracias a la colaboración de patrocinadores, prácticamente la totalidad de lo recaudado se destina a la organización fundada por Sandra Ibarra. La entidad centra su labor en investigación del cáncer y más recientemente también gestiona una Escuela de Vida, para las y los pacientes y supervivientes del cáncer.

III Carrera de la Mujer en Santolaya, MorcínComo en otras ocasiones, el Ayuntamiento repartirá camisetas concebidas para la ocasión entre las corredoras y corredores. Al finalizar, también habrá sorteo y entrega de premios entre los asistentes. “Esperamos que haya una alta participación, como ya ocurrió en ediciones anteriores -añade la concejala-. El primer año se apuntaron 200 personas y la cifra subió a 319 en la segunda carrera”.

El Ayuntamiento de Morcín, a través de la Concejalía de la Mujer, organiza a lo largo del año eventos y actividades de sensibilización y apoyo a la igualdad y la lucha contra cualquier tipo de violencia ejercida contra las mujeres. El último, el pasado mes de noviembre, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, fue un curso de defensa personal para mujeres. Desde la Concejalía apuntan que las restricciones sanitarias supusieron un duro golpe en la ejecución de actividades y esperan finalizar este 2022 recuperando muchas de las citas postergadas.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí