Nuevas inversiones. Un paso adelante

0
83
Obras del Centro Social en El Vallín
Obras del Centro Social en El Vallín / Foto: Fusión Asturias
[Total:0    Promedio:0/5]

Con el objetivo de recuperar la actividad del entorno rural, en los próximos meses los vecinos de El Vallín podrán disfrutar de un nuevo centro social y cultural. También se inaugurará un espacio para autocaravanas en el Área Recreativa de Santa Eulalia con el fin de ampliar la oferta turística del concejo.

Nuevo centro social para El Vallín

En esta localidad de la parroquia de Piñera, (Morcín) no viven muchos vecinos pero sí existe una asociación sociocultural que lleva el mismo nombre del pueblo, en la que participan personas de este y otros concejos que se suman a todas las actividades que se organizan durante el año. En total son más de doscientos socios. «Se trata de una reclamación histórica por parte de los vecinos de El Vallín, que llevaban tiempo demandando un centro en condiciones para poder llevar a cabo sus actividades. Antes existía una casa pero no cubría sus necesidades. Después de muchas negociaciones hemos conseguido financiar el proyecto con fondos del Programa Leader de Montaña Central, cerca de noventa mil euros que son la cuantía total de la obra. Hemos cumplido el primer plazo en noviembre que nos exigía tener el 35% de la obra hecha y si sigue todo así, contamos con tenerla terminada para el mes de abril», comenta el responsable de Infraestructuras del Consistorio, Juan Ramón Molina. Estará gestionado por el Ayuntamiento pero como en el resto de los centros sociales de otras parroquias, se llegará a un acuerdo de colaboración, en este caso con la Asociación El Vallín.
Este espacio servirá de punto de encuentro para el desarrollo de actividades que contribuyan a mejorar la calidad de vida en el entorno rural, fomentando la convivencia, la integración y la participación ciudadana.

«Hace tiempo que los vecinos de El Vallín demandaban un centro para poder llevar a cabo sus actividades» (Juan Ramón Molina, Concejal de infraestructuras)

En Morcín las autocaravanas son bienvenidas

Morcín se suma a la lista de ciudades españolas que han puesto en marcha pequeños proyectos para acoger el turismo de autocaravanas. Una iniciativa que permite mejorar la oferta turística del municipio y dinamizar la economía local.
En el Área Recreativa de Santa Eulalia, al lado de la panera, están a punto de finalizar las obras del nuevo área de servicios y parking para pernocta de autocaravanas del concejo. «Habrá conexión a la red eléctrica, tomas de agua, depósito para vertido de aguas residuales y zona de aparcamiento. Las obras están prácticamente terminadas», apunta el responsable de infraestructuras del Ayuntamiento de Morcín, Juan Ramón Molina. Dada la demanda de este tipo de servicios, no hay ninguno en la zona, tenemos el proyecto de habilitar otro espacio en La Foz, detrás del polideportivo que además de aparcamiento tenga toma de luz y agua».
Son muchos los turistas que llegan hasta aquí atraídos por el mítico Angliru pero también amantes de la escalada deportiva que eligen la zona del Monsacro, una de las mejores de Asturias por la calidad de sus vías y de la roca, para disfrutar de la aventura de intentar tocar el cielo con los dedos. «Queremos potenciar en el concejo este tipo de turismo de autocaravanas que está en constante crecimiento. Que la gente que pase por aquí se pueda instalar cómodamente al tiempo que disfruta del entorno», añade Molina. Pinche aquí para ver más reportajes de este concejo

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí