Descubrir la cultura de la sidra

0
93
Exterior del Museo de la Sidra / Foto: Ayto. de Nava
[Total:0    Promedio:0/5]

Nava se ha propuesto que los visitantes que llegan al concejo conozcan íntegramente el ciclo de producción de la tradicional sidra, desde la pumará hasta su consumo final en el chigre. Para vivir toda la cultura que rodea a esta mítica bebida nada mejor que visitar el Museo de la Sidra en la capital del concejo. En pleno corazón de Nava, la Villa de la Sidra, se erige el museo que da vida al dorado elixir de los astures. Este espacio expositivo, todo un referente cultural y turístico de la región, permite a sus visitantes descubrir los secretos del ciclo vital de la bebida asturiana por excelencia. Un viaje por el espacio y el tiempo que transporta al visitante a través de la cultura sidrera de Asturias, descubriendo las fases naturales de la elaboración de esta deliciosa bebida; desde el cultivo de los manzanos (pumares), hasta su producción y consumo. Todo ello aderezado con interesantes actividades lúdicas e interactivas que hacen las delicias de todo tipo de público, especialmente de los más pequeños. Además de ello, la tradicional visita al espacio museístico puede ser combinada con otra a un llagar real y en activo, donde el visitante podrá descubrir lo que es el día a día en una bodega de sidra.

El Museo de la Sidra es un referente cultural que permite descubrir los secretos del ciclo vital de esta bebida

Visitar Asturias y no acercarse a este Museo es un error que nadie debería cometer, ya que este espacio es esencial para entender qué supone la Sidra en el pasado, presente y futuro de los asturianos.
El Museo ofrece una experiencia inolvidable que vamos a poder disfrutar de martes a domingo a partir de las 11:00 horas. Para hacer una visita combinada -Museo y llagar naveto- se ha de realizar una reserva previa con una antelación de 48 horas. Puedes hacer tus reservas on line en museodelasidra.com o por teléfono en el número 985 71 74 22.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí