Navia. La atracción del Occidente

0
193
Playa de Barayo. Navia.
Playa de Barayo. / Foto: Fusión Asturias
[Total: 0   Promedio: 0/5]

El verano en Navia es una época de actividad: las vacaciones provocan un efecto llamada que hace que se multiplique la población, y el buen tiempo anima a salir a la calle y participar en alguna de las muchas propuestas de este concejo del occidente asturiano.

Lo cierto es que Navia está acostumbrada a una actividad constante, que no decae tampoco en invierno. Basta mirar su amplia agenda cultural, la sorprendente cantidad de asociaciones y colectivos de la más diversa índole, los muchos grupos de música surgidos en la zona, la abundancia de público en exposiciones, conferencias… También llama la atención la intensa vida deportiva, que permite practicar muchas y variadas disciplinas, bien en alguno de los clubes reglados de la zona, bien por libre. Buena prueba de ello es el Descenso de la Ría de Navia, que atrae a participantes y público internacional en el marco de las fiestas de la villa.
Río y mar son los puntos fuertes del concejo, creando un paisaje de postal que anima a pasear por la ribera del río o a darse un baño en alguna de las playas de la zona: Frejulfe, Barayo, Coedo, El Moro, Navia… cada una con sus características, se han ido haciendo un nombre entre los amantes de las vacaciones de baño y sombrilla.

Río y mar son los puntos fuertes de Navia, creando un paisaje de postal que anima a pasear por la ribera del río o a darse un baño en alguna de las playas de la zona.

Una vez en área urbana, las villas de Navia y Puerto de Vega ofrecen la mayoría de los servicios del concejo: recursos turísticos, tiendas, hostelería, ocio… El casco histórico de Navia compite en atención con el puerto y paseo marítimo, que invitan a relajarse y disfrutar de la tranquilidad y las vistas de la ría. También Puerto de Vega, con su encanto de pueblo pesquero, encandila la vista y permite conocer una parte importante de la historia del concejo. Para ello se puede visitar el Museo de las Historias del Mar o el Museo Etnográfico Juan Pérez Villamil. También aquí se encuentra la casa mortuoria de Jovellanos, que acaba de cumplir su bicentenario.
Además de visitar éstas y otras poblaciones (Vigo, Anleo, Talarén, Andés, Piñera…), la visita se puede hacer coincidir con las fiestas de Navia, que en agosto son varias: las fiestas de la Virgen de la Barca y el día de San Roque son el punto de referencia para actividades deportivas, culturales e infantiles, jiras, mercados… un programa de fiestas que es un despliegue, y que complementa la habitual oferta turística del concejo, convirtiéndolo en una referencia inevitable en el verano astur. Pinche aquí para ver más reportajes de este concejo

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí