Siero es el centro geográfico de Asturias, pero es también el corazón del cambio asturiano. El único concejo de la región con crecimiento demográfico positivo combina sin problemas tradición y proyectos innovadores.
Mucho se habla en estos tiempos de calidad de vida, pero en Siero este concepto no son sólo palabras: aquí se vive bien, y ahí están las estadísticas para demostrarlo. Éste ha llegado a ser el segundo ayuntamiento más seguro de España, con una importante dotación de policía local y nacional. En breve, además, se pondrá en marcha una de las primeras comisarías del país en la que conviven los dos cuerpos.
Siero es el cuarto municipio en población de Asturias, y el único concejo asturiano con una tendencia demográfica al alza. Aquí encontramos núcleos urbanos dinámicos, junto a otras zonas rurales de gran belleza, todo cerca y bien comunicado con las grandes urbes asturianas. Además, cuenta con todos los servicios públicos necesarios: escuelas, institutos, centros de salud, instalaciones deportivas y culturales… A todo esto se suma un factor fundamental: aquí hay trabajo. La gran implantación de áreas industriales y la presencia de grandes centros comerciales hacen que venga gente de otros lugares a trabajar. Muchos se quedan a vivir. De este modo, y aún con la crisis general, las cifras del paro se mantienen a raya en el concejo, y la población aumenta.
Siero es el cuarto municipio en población de Asturias, y el único concejo asturiano con una tendencia demográfica al alza.
Como atractivo turístico, el calendario tiene varias fechas señaladas: Les Comadres, los Huevos Pintos o el Carmín atraen a los visitantes y permiten disfrutar de otro de los rasgos característicos de los sierenses. La alegría es algo inherente a este pueblo, y las fiestas se viven con la implicación de todo el mundo. De este modo, se ponen en valor determinadas señas de identidad en forma de cultura, de historia y por supuesto de celebración.
Las nuevas infraestructuras están cambiando el paisaje urbanístico de la capital, y en todas las poblaciones se van realizando mejoras. Se trata de hacer que el concejo responda a las expectativas, como ya lo está haciendo: atrayendo a población, generando empleo, en definitiva, mostrando el camino a seguir para sentar las bases de un futuro próspero.