Con paso firme. Asociación de Hostelería de Tapia de Casariego

0
272
Feria de Abril, organizada por la Asociación de Hostelería de Tapia de Casariego.
Feria de Abril en Tapia / Foto cedida por Asociación de Hostelería de Tapia
[Total: 0   Promedio: 0/5]

La nueva directiva de la asociación toma el relevo con energías renovadas. Su principal objetivo es unificar a toda la hostelería tapiega, y convertir la villa en un referente turístico para el Occidente asturiano.

Bares de copas, restaurantes, bares, hoteles, apartamentos y servicios turísticos… todos son bienvenidos a formar parte de la Asociación de Hostelería de Tapia de Casariego. El turismo es uno de los puntales económicos de la villa y para fomentarlo es básico unirse y diseñar innovadoras estrategias. En febrero de este año la nueva directiva, presidida por Adela Bas, se hizo cargo de la Asociación y desde su llegada los proyectos se solapan. Comenzaron sus actividades en cuanto aterrizaron, organizando la fiesta del lunes de Carnaval bajo el tema “Cambio de sexo”. Entre los asistentes se sortearon seis talonarios con copas y cenas en distintos bares y restaurantes colaboradores. El primer premio incluía una noche de hotel.
El mes de marzo tuvieron lugar las Jornadas de la Tapa y el Pincho, con un gran éxito de participantes. Por 1,50 € cada tapa, los clientes degustaron originales minirecetas y participaron en el sorteo de un viaje a Montmeló para dos personas, a fin de animar a Fernando Alonso en la F-1.

Para fomentar el turismo es fundamental unirse y diseñar nuevas estrategias.

En abril tuvo lugar la ya emblemática Feria de Abril en Tapia, con música del sur y ambiente flamenco. Distintos bares de la localidad ofertaban bebidas y comidas típicas de Andalucía como finos, rebujito, chipirones fritos… lo cual añadió todavía más ambientación al evento.
La colaboración con otros colectivos es otra de las maneras de conseguir atraer a Tapia al turista. Por esa razón se unieron a la Asociación de Comerciantes de Tapia, para organizar la Feria del Stock, ofreciendo por su parte una degustación de quesos en distintos bares y colaborando con la publicidad del evento.
Lo más reciente que ha llevado a cabo la Asociación de Hostelería de Tapia son las Jornadas del Bonito, que se celebraron el mes pasado. En ellas participaron no sólo los restaurantes ofreciendo menús elaborados a base de este pescado, sino también bares que prepararon tapas con bonito.
Ahora tienen sobre la mesa el proyecto de realizar una Fiesta Asturtapiega, que todavía no tiene fecha asignada.

Pinche aquí para ver más reportajes de este concejo

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí