Verano festivo

0
70
Fiestas del Carmen, en julio en Tapia de Casariego
Fiestas del Carmen / Foto: Juanma
[Total:0    Promedio:0/5]

En julio y agosto Tapia se viste de fiesta, ya que tienen lugar las celebraciones en honor a Nuestra Señora del Carmen, el Festival Folclórico Internacional de Baile, el Festival de Habaneras, el Festival Intercéltico y la Feria Campomar.

Julio

Del 8 al 10 – Singladuras Astur-Tapiegas
Del 9 al 17 – Semana cultural y Fiestas de Nuestra Señora del Carmen.
Día 24 – Actuación “Fiesta en el Aire”, a beneficio de Manos Unidas. A las 22:30 h. en el Auditorio.
Día 30 – Helena Nieto presenta a las 20 h. en el Auditorio su novela, “Secretos de Arena”.
Día 31– Actuación del grupo Vuelta Abajo, que traen música hispanoamericana al Auditorio. A las 21:30 h.

Semana cultural y Fiestas de Nuestra Señora del CarmenDel 9 al 17
Día 9 – Concierto de la Escuela de Música y Danza de Tapia, a las 19:30 h. en el Auditorio.
Día 10 – Entrega del V Premio Mujer, concedido a dos mujeres en representación de las viudas del “Ramona López”. A las 19 h. en el Auditorio. A continuación, en el Ayuntamiento, inauguración de la V Exposición Fotográfica. Mujeres en el Concejo de Tapia. “Historias de vida”.
Día 11 – Pregón a cargo de D. Gonzalo Anes y Álvarez de Castrillón, director de la Real Academia de la Historia. A las 13:45 h. en el Auditorio.
Día 12 – La Asociación de Jubilados San Esteban, de Tapia de Casariego, trae al Auditorio la obra “Despós de Veyos ¡¡¡gaiteiros!!!”. A las 22 h.
Día 13 – Sainetes a cargo del grupo de teatro Pico Faro, de La Roda. A las 22 h. en el Auditorio.
Día 14 – A las 19 h. actúa el grupo La Repera, dedicado al público infantil. A las 20:30 h. toma el relevo el grupo Boogaloo que presenta su nuevo disco de música étnica “Bembereke”. A las 22 h. le toca el turno a la Rondalla de Amigos. Todo en el Auditorio.
Día 15 – Día del Niño, con Hinchables y Fiesta de la Espuma. A las 20 h. tiene lugar la Ofrenda Floral a la Virgen del Carmen, acompañada por la banda de gaitas Marino Tapiega y el grupo de baile de la Escuela Municipal.
Día 16 – A las 12 h. Misa Solemne cantada por la Coral Polifónica de Tapia y acompañada por la banda Marino Tapiega. Luego procesión sobre las alfombras florales. A las 23 h. fiesta y verbena en la Plaza de Campogrande, con las orquestas Montes y Tekila.
Día 17 – A las 21 h. actúan en el Auditorio la Coral Renfe de Monforte (Lugo), seguida de la Coral Polifónica de Tapia. A las 23 h. fiesta y verbena con la orquesta Almirantes.

Agosto

Festival Intercéltico, en agosto en Tapia de Casariego.
Festival Intercéltico / Foto: Juanma
Día 5 – Presentación del libro “Cordones para las Zapatillas”, por su autor Daniel Rodríguez Díaz. A las 20:30 h. en el Auditorio.
Día 7 – A las 22 h. en el Auditorio, XXI Festival Folclórico Internacional de Baile.
Del 9 al 13 – En el Auditorio, Curso de Verano de la Universidad de Oviedo titulado “Vías romanas, religiosidad y Camino de Santiago en el Norte de España”.
Día 13 – Gran Desfile de Moda Otoño-Invierno, a beneficio de la Investigación contra el Cáncer. A las 22:30 h. en el Auditorio.
Día 14 – A las 21 h., concierto enmarcado en el IV Festival de Habaneras y Polifonía Tradicional, que incluye las actuaciones de la Coral San Martín de Sotrondio y la Coral Polifónica de Tapia de Casariego. A las 23 h., Gran Desfile de Moda Otoño-Invierno.
Del 16 al 29 – La Quincena Deportiva.
Del 19 al 22 – XIV Festival Intercéltico D’Occidente, que incluye del 17 al 22 el Mercado Artesanal.
Días 20 y 21 – Campeonato de Verano de Surf.
Días 21 y 22 – XL Festival del Mar. El sábado a las 16 h. Regatas tradicionales y el domingo a las 16 h. Juegos Náuticos.

XVIII Feria CampomarDel 23 al 29
Día 23 – Presentación de la Feria a las 12 h. en el Salón de Actos del Ayto. A las 22 h. la compañía Juan Manuel Méndez, de La Caridad, lleva la obra de teatro “A Pedida” a la carpa ubicada frente a la iglesia.
Día 24 – Día del Jubilado. Comienza a las 19.30 h. en la Plaza de la Constitución e incluye entrega de bollo preñao y botella de vino, y obra de teatro en la carpa frente a la iglesia.
Día 25 – Día del Niño. Comienza a las 16 h. en la Plaza de la Constitución con la Feria Infantil, donde los niños atienden sus stands y venden sus manualidades, postres… A las 17:30 h. es la merienda. A las 18 h. la actividad se traslada al parque, donde hay “Taller de Creación de Escudos” y a las 18:30 actúa La Repera, con canciones y bailes para niños. A las 20:30h. se presenta el libro “Noite d’hestorias” y a las 22 h. el grupo Pico Faro trae dos sainetes a la carpa frente a la iglesia.
Día 26 – Inauguración de la Feria Campomar a las 19:30 h. delante del Ayuntamiento. A continuación suenan las gaitas de la banda Marino Tapiega, y hay degustación gratuita de productos gastronómicos en la Plaza de la Constitución. A las 20 h. el stand del Real Tapia organiza la “Bonitada”, y a las 22 h. actúa la Rondalla de Amigos en la carpa frente a la iglesia.
Día 27 – A las 10 h. abren los stands. A las 19 h. se entregará el Requesón de Honor al conservero “El Viejo Pescador”, en la carpa frente a la iglesia. A las 20 h. “Bonitada” en el stand del Real Tapia. A las 22 h. actúan los grupos Mezá y Bacotexo en la carpa frente a la iglesia.
Día 28 – A las 10 apertura de los stands. A las 11:30 h., “Oración y ofrenda floral en memoria de todos los marineros fallecidos”, en el balcón de la cofradía de pescadores. A las 17 h. “V Carreira de Embarcaciois feitas a brosazos”, desde la calle As Casuas hasta la Playa del Murallón. A las 20 h., “Homenaje a los hombres y mujeres del mar”, en especial a las familias de los náufragos del Ramona López, en la carpa frente a la iglesia. Continúa la “Bonitada” en el stand del Real Tapia. A las 22 h. Os Folkgazais traen su música a la carpa frente a la iglesia.
Día 29 – A las 10 h. degustación y venta de quesos asturianos, gallegos y otros, en la Plaza de la Constitución. A las 17 h. “XVIII Concurso de Escanciadores” en la carpa frente a la Iglesia. Paralelamente en el mismo lugar se celebra un “Homenaje a los hombres y mujeres del campo”. A las 19 h. se clausura la Feria Campomar, media hora después se entregan los trofeos de la Quincena Deportiva. A las 20 h. última oportunidad de probar los platos con bonito que venden en el stand del Real Tapia.

Pinche aquí para ver más reportajes de este concejo

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí