XLVI Feria de Muestras de Vegadeo

0
12
Feria de Muestras de Vegadeo
[Total:0    Promedio:0/5]

Estamos ante una de las ferias comerciales de referencia en toda la geografía noroccidental. Con cerca de doscientos expositores y una asistencia de cincuenta mil personas, se convierte cada junio en un acontecimiento social y económico de primer orden.

Las fechas previstas para esta cuadragésimo sexta edición de la Feria son del 11 al 14 de junio de 2009, y estará dedicada a la solidaridad y la cooperación al desarrollo. Por ello los veiguenses consideran que comienza la temporada estival con la celebración de la Feria de Muestras. Los numerosos stands, instalados en el recinto ferial y en diversas carpas, representan a casi todos los sectores comerciales del mercado y atraen a numeroso público. Para mayor facilidad, las carpas se distribuyen por temas específicos: una de ellas está íntegramente dedicada a la artesanía con más de treinta expositores y talleres artesanos en vivo, otra alberga los stands de alimentación… La carpa infantil está dotada de hinchables y pentajuegos, y la carpa más grande cobija a las ganaderías y los expositores más comerciales como mueblerías, empresas informáticas, menaje del hogar o editoriales. Este año además se contará con una carpa solidaria donde se instalarán ONG y productos de comercio justo, así como otra carpa específica dedicada a la pesca y la caza, puesto que habrá un monográfico dedicado a estas actividades. Se ha bautizado como I Salón de la caza y la pesca, y si tiene éxito podría dar lugar a otra feria específica. Por último, en el exterior del recinto ferial se instalan empresas de maquinaria agrícola, automoción, equipamientos, náutica y otras de productos de gran tamaño. Esto nos da idea del gran número de transacciones comerciales que se realizan en esos días, entre compradores y vendedores llegados de uno y otro lado de la ría.

Feria de Muestras de Vegadeo.
Feria de Muestras de Vegadeo

Fiesta y cultura

La Feria de Muestras de Vegadeo es asimismo un gran encuentro social donde las familias aprovechan para disfrutar juntas de las novedades, y la excusa festiva y educativa más importante del concejo. Acompañando a los expositores se celebran múltiples actividades deportivas, culturales y festivas, pensadas para todas las edades y aficiones. Entre los eventos más representativos están el II Concurso de Ganado Vacuno de la raza “Asturiana de los Valles”, la Feria Caballar en la Entreseca, y los conciertos y verbenas que tienen lugar todas las noches.
A nivel cultural se organizan variadas conferencias, charlas y mesas redondas -esta vez en torno a la caza y la pesca-, la presentación de algún libro y exposiciones como la de piezas de joyería elaboradas por Rinaldo Álvarez, que se alargará hasta el 30 de junio y que podrá verse en la Casa de Cultura de Vegadeo.
En cuanto a deportes, no falta el descenso en canoa por la ría del Eo, el II Torneo “Feria de Muestras de Vegadeo” de Patefa donde se puntuará la precisión, y una prueba puntuable para el XII Campeonato Gallego de Andadura en las modalidades de 2 y 4 tiempos. §

Fotos: Ayuntamiento de Vegadeo

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí