Torneo Santa Bárbara de Ajedrez

0
120
Torneo Santa Bárbara de Ajedrez
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 4)


La Asociación Cultural Ochobre recupera el histórico Torneo Santa Bárbara de Ajedrez después de varios años de ausencia. La prueba se celebrará los próximos 4 y 5 de diciembre en los salones de la Sociedad La Montera de Sama coincidiendo con la festividad de Santa Bárbara. Constará de ocho rondas, las cuatro primeras se disputarán durante la tarde del sábado día 4 y las otras cuatro en la mañana del domingo. Las partidas serán de quince minutos y cinco segundos de incremento por cada movimiento realizado.

.

Habrá varios premios en metálico para las diferentes categorías por valor de más de 500€, así como varios trofeos.

Además del torneo, la organización ha preparado diversas actividades culturales relacionadas con el tema como el fallo del jurado del Primer concurso literario de relato corto Santa Bárbara. El premio para el ganador del certamen es de 300€.

Torneo Santa Bárbara de Ajedrez
Torneo Santa Bárbara de Ajedrez

La música también estará presente el sábado día 4 y será interpretada por los alumnos del Conservatorio del Valle del Nalón. El pregón de Santa Bárbara 2021 correrá a cargo de Rita Camblor, consejera de Presidencia del Principado. Una persona muy ligada a la Comarca del Nalón ya que fue concejala y teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Langreo durante varios años, “una gran trabajadora, muy cercana a la ciudadanía y muy resolutiva”, destacan desde la organización.

El torneo y sus actos van dedicados a José Antonio Fernández Carabín, el que fuera presidente de la Sociedad La Montera desde 1984 a 1987, un hombre muy comprometido con la música y la cultura en el Valle del Nalón. Alejandro de Ancos, presidente de la Asociación Cultural Ochobre, organizadora del evento, será el encargado de pronunciar unas palabras como homenaje a esta gran persona y su legado.

Más información: ochobre.es

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí