12.6 C
Oviedo
martes 19, marzo 2024

Avilés por la igualdad 2020

Lo más leído

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Como cada 8 de marzo el Ayuntamiento de Avilés se suma a la reivindicación del Día Internacional de la Mujer con un amplio programa de actividades que, en esta ocasión, se desarrollarán del 5 al 10 de marzo.

Charlas, exposiciones, mesas de debate, representaciones teatrales se sucederán a lo largo de cinco días para reivindicar el papel de las mujeres en la sociedad y apostar por la igualdad efectiva entre hombres y mujeres. También habrá debate, reflexión, homenajes y deporte.

Las primeras actividades comienzan el día 5 con la difusión gratuita en todos los actos programados de la Revista 8 de Marzo, editada por el Departamento de Comunicación del Consistorio con artículos aportados por la Alcaldesa, la Concejala de Igualdad, grupos políticos municipales y asociaciones de mujeres del municipio.

La jornada del día 6 estará dedicada a la Brecha Salarial. A las 10:00 horas en el Centro de Estudios Universitarios (C/ La Ferrería, 7-9) tendrá lugar la Conferencia “Feminización de la precariedad” a cargo de la catedrática de Derecho del Trabajo y Seguridad Social de la Universidad de Oviedo, Carolina Martínez Moreno. Le seguirá una mesa redonda sobre brecha salarial con representantes de los Sindicatos UGT, CCOO y Fundación Mujeres.

Cartel de la carrera Avilés por la IgualdadEl día 7 a las 11:00 horas todos a correr por una buena causa en la VII Carrera Avilés por la Igualdad. Un recorrido de cuatro kilómetros por las calles del casco histórico de la ciudad. La prueba está patrocinada por El Corte Inglés y colabora la Fundación Deportiva Municipal, Atlética Avilesina y Avilés Atletismo. Las inscripciones son gratuitas hasta el 6 de marzo en la Sección de Deportes de El Corte Inglés de Avilés.

El día 8 empieza con una concentración silenciosa a las 12:00 en la Plaza de España, seguida de la actuación del coro Contracanto. Seguidamente se pondrán a disposición plazas de autobús gratuitas -previa reserva- para acudir a la manifestación feminista que tendrá lugar en Oviedo por la tarde.

El día 9 la cita es en el Vestíbulo de la Casa de Cultura de Avilés. A las 17:30 horas se inaugura la exposición de carteles y fotografías del “Concurso 8 de Marzo”. La muestra estará abierta hasta el domingo día 15.

El Teatro Valdés será el escenario donde se desarrolle la obra “La Baltasara”, el martes 10 a las 19:00 horas. La obra elegida es la historia de una mujer que quiso ser libre en la España del siglo XVII. Una actriz de renombre que en mitad de una representación abandona el escenario para convertirse en ermitaña en un tiempo donde como mucho si una mujer quería dedicarse a lo ‘Sagrado’ tenía que ser en un convento. Un canto a la libertad, interpretado por Pepa Zaragoza y Nacho Vera. La jornada concluirá con la lectura del Manifiesto del 8M a cargo del Consejo Municipal de la Mujer de Avilés, acto que pondrá fin a esta agenda.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Más del autor /a

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimos artículos