9.8 C
Oviedo
martes 23, abril 2024
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 4 Promedio: 3.8)

Jornadas Gastronómicas

XXVII Jornadas Gastronómicas del Pixín en Muros de Nalón. Del 28 al 31 de marzo

Son ya unas jornadas veteranas, y cada año triunfan a la hora de atraer a comensales incluso de otras comunidades: vienen buscando disfrutar del sabor de un pescado que en Asturias se prepara como en ningún sitio.

Sotrondio. Jornadas de Los Nabos. Del 10 al 13 de noviembre.

Pocos son ya los platos asturianos que se elaboran con nabos, puesto que este ingrediente ha sido sustituido en el tiempo por las patatas. Sin embargo los nabos fueron una base esencial en la dieta de la región durante siglos y tienen unas cualidades que merecen ser recordadas.

XXV Aniversario de las Jornadas Gastronómicas del Pixín. Del 21 al 24 de abril en Muros de Nalón

El pixín o rape es uno de los pescados más apreciados en la gastronomía cantábrica. Las jornadas que le dedican en Muros de Nalón hacen que la Semana Santa sea mucho más sabrosa.

XIV Jornadas Gastronómicas de la Matanza de Amieva y Alto Sella

Declaradas de Interés Turístico Regional desde 2009, estas jornadas son un punto de encuentro para los nostálgicos de antiguas costumbres y para los amantes de la gastronomía tradicional y contundente. Se celebran todos los fines de semana de febrero en varios restaurantes del concejo.

Jornadas de buen plato

Este mes de febrero se celebran las XIII Jornadas Gastronómicas de la Matanza, declaradas Fiesta o Actividad de Interés Turístico Regional. Pero los productos del cerdo no son los únicos típicos del concejo: en julio también tiene lugar el Certamen del queso de Los Beyos.

Jornadas Gastronómicas del Cabritu

A mediados de marzo tiene lugar una de las citas gastronómicas más importantes de Laviana: las Jornadas Gastronómicas del Cabritu, que este año celebran su XXIII edición.

Morcín celebra San Antón y el Certamen del Afuega’l Pitu

Morcín comienza el año con dos de sus más destacadas celebraciones: la Fiesta de San Antón, y el Certamen de Queso d' Afuega'l Pitu. Dos citas obligadas para disfrutar de la gastronomía y el folklore.

Certamen del Queso Cabrales. José Bada. Presidente del Consejo Regulador

El último domingo de agosto de 2009 se celebra la XXIX edición del Certamen del Queso Cabrales, donde se puede probar y catar este queso único. Unos quince queseros artesanos participarán bajo los auspicios del Consejo Regulador del Queso de Cabrales. Su presidente, José Bada, es su gran valedor.

XXXI Festival de la Fresa (Candamo)

Candamo inicia el mes de junio con una fiesta gastronómica que le ha dado fama internacional y que tiene su propio color: el rojo de sus fresas. El primer fin de semana del mes celebra un Festival en honor a esta fruta que siempre deja un buen sabor de boca.

Jornadas Gastronómicas de la Sidra (Nava)

La villa naveta ofrece del 8 al 10 de mayo menús compuestos de todo tipo de platos a la sidra.
Además los días 9 y 10 se celebrará una feria de stocks organizada por la Asociación de Comerciantes de Nava en el Llagar de Lolina. También el día 10 en la Plaza de Dominganes tendrá lugar un certamen de quesos. Se contará con una cata a ciegas de quesos de once de la mañana a dos del mediodía y al final del evento se sorteará un lote de quesos.

Últimos artículos

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 4 Promedio: 3.8)