Con unas tijeras, pegamento, papeles de colores y grandes dosis de imaginación, el polifacético artista afincado en Gijón, Paco Abril, es capaz de crear sorprendentes collages que no dejan a nadie indiferente. “Somos seres limitados, pero yo aún no he encontrado mi límite”, asegura este activista cultural de alma joven que aprovecha cada una de sus facetas -que son muchas- para hacer llegar al público un mensaje que ayude a la reflexión, a la movilización, a la ternura, al compromiso. Todas sus creaciones van cargadas de intención, narran una historia porque dice que quiere ser comprometido con el tiempo que le ha tocado vivir.
Este maestro de formación, cuentacuentos y escritor destaca también como promotor de la lectura, lo que le ha llevado a cosechar diferentes premios y a contar cuentos e impartir cursos y seminarios en distintos puntos de España y del mundo.
A través de la técnica del collage, Abril a modo de juego y motivado por su pasión por los libros, ha creado “Lectura y Equilibrio”, una obra plástica que transmite una parte de su propio universo.