Vista aérea de Foz (Lugo)

Foz (Lugo). Destino vacaciones

El tándem sol y playa sigue atrayendo a muchos turistas cada año a Foz y eso se nota. Si a ello añadimos las miles de personas que tienen aquí su segunda residencia entenderemos por qué esta villa cosmopolita casi triplica su población durante el período estival.
Ría de Abres, Trabada (Lugo)

Trabada (Lugo). Un lugar privilegiado

En el municipio gallego de Trabada la naturaleza se ha recreado regalando rincones llenos de magia. Desde las cumbres que forman parte de sierras como A Cadeira hasta las aguas de la Ría del Eo, existen muchos motivos para que este rincón de la Mariña Oriental en la provincia de Lugo sea un lugar para visitar y, por qué no, para quedarse a vivir.
Torre de los Moreno

Ribadeo (Lugo). Museo al aire libre

Sargadelos supo convertir en arte su cerámica azul y hacerla famosa en todo el mundo. La misma cerámica que vamos a encontrar repartida por las calles de la villa señalando algunos lugares emblemáticos. Se trata de la nueva Ruta por la Historia de Ribadeo que acaba de inaugurar el Consistorio. Han editado una guía para no perderse.
Paseo Rapadoira. Foz (Lugo)

Foz (Lugo). Deseada Mariña

A comienzos del verano ya se preveía un boom de turistas en la mariña lucense. Y Foz cumple todos los requisitos que le gustan al visitante: playas cuidadas, gastronomía inolvidable, buenos servicios hosteleros y múltiples opciones para disfrutar del tiempo de ocio.
Isla Pancha (Ribadeo)

Ribadeo (Lugo). Nueva luz en el faro

La belleza del enclave de Isla Pancha es bien conocida en la Mariña lucense. La imagen del antiguo faro recortado sobre las aguas del Cantábrico es una de las preferidas por los turistas que se acercan al litoral ribadense.
Funeral Vikingo en Foz (Lugo)

Foz (Lugo). Encanto gallego

A Galicia se va por el paisaje, la gastronomía, por las fiestas populares... La región anda sobrada de atractivos, y por eso es uno de los destinos turísticos más interesantes del norte de España. Foz, en la Mariña Lucense, es uno de esos lugares de veraneo tradicional, que se abre a un turismo cada vez más exigente.
Ribadeo (Lugo). Tierra de agua

Ribadeo (Lugo). Tierra de agua

La fuerza del Cantábrico esculpiendo la costa gallega y la tranquilidad de las aguas del Eo definen un territorio diverso en paisajes y rico en gastronomía. Los asturianos que visitan Ribadeo conocen los atractivos que despliega este territorio perteneciente a la Galicia más cercana.
Puerto de Foz

Foz (Lugo). Arena blanca, mar azul

El verano en Foz es sinónimo de disfrutar de grandes arenales al calor de los rayos del sol. Por si fuera poco, las fiestas populares y la gastronomía gallega son la guinda de un pastel que causa adicción.
Playa de Las Catedales (Ribadeo)

Ribadeo (Lugo) y su misteriosa catedral de arena y roca

Es inevitable hablar de Ribadeo y automáticamente visualizar el que, sin duda, es su mayor recurso turístico: el Monumento Natural de la playa de Augas Santas, conocida como As Catedrais. A pesar de ser archifamosa, la playa de fina arena y espectaculares arcos rocosos todavía guarda en su interior muchos secretos.
Vista general de Barreiros

Barreiros (Lugo). Bienvenidos al Norte

Lo de Barreiros sí que es playa. Mucha: nueve kilómetros de arena fina que han convertido a esta pequeña localidad costera en uno de los destinos más solicitados de la zona, tanto para el turismo de la comunidad como para los vecinos asturianos y, por supuesto, todos los que prefieren disfrutar de lo que por aquí se conoce como 'turismo de norte'. Pero lo que muchos no saben es que, dejando atrás los altos acantilados y las playas, tierra adentro hay todo un mundo de valles y montañas, con esa orografía gallega suave y amable. Y, por supuesto, verde.

Lo más visto