La estación cántabra cuenta con gran reconocimiento entre los aficionados al deporte blanco del norte de España. Enclavada en el vértice geográfico del Valle de Campoo, ofrece unas magníficas instalaciones para la practica del esquí en el marco de un paisaje inigualable. Una amplia oferta de actividades para disfrutar de la nieve en familia.
La estación cuenta con un total de 27 kilómetros esquiables repartidos en 23 pistas, de las cuales 10 tienen nivel rojo (expertos), 9 azul (iniciados) y 4 verde (debutantes). A ellas se suman más de tres kilómetros de rutas de enlace, un circuito de fondo y un snowpark.
Para moverse cómodamente entre ellas Alto Campoo dispone de trece avanzados remontes, cinco telesillas y ocho telesquís con capacidad para mover 13.100 personas a la hora.
Tras las últimas mejoras y ampliaciones realizadas, a disposición de todos se encuentra un remodelado snowpark con seis kickers (saltos) de dificultad verde, azul y roja que oscilan entre 1,5 metros de nivel para principiantes hasta los 12 metros; un salto step-up; dos barandillas, un cajón plano de bajada; un cajón plano y un tercer cajón subida-plano-bajada; estos últimos con una altura que va de los cuatro a los ocho metros. Destaca también la zona destinada al Freestyle, que permite a miles de practicantes, tanto de snow como de esquí, poner en práctica sus habilidades, un valor añadido a este espacio que lo convierte en importante referente dentro de las estaciones de esquí de la Cordillera Cantábrica.
Alto Campoo complementa estas actividades deportivas con otros servicios como el parque infantil, escuelas de esquí, restaurantes, cafeterías y además acoge diversas actividades y competiciones durante la temporada, fiestas, presentaciones y encuentros para aficionados y sus familias.
Como novedad, el Gobierno de Cantabria anunció este año la licitación de un nuevo sistema de innivación artificial que según sus estimaciones y a partir de los estudios realizados, permitirá abrir la estación de esquí 120 días al año, cuando la media actual es de 75 días (un 40% más), e incrementará en casi 28.000 el número medio de esquiadores. Con esta medida se prevé la creación de más de 25 empleos directos, a los que habría que añadir otros de carácter indirecto e inducido, derivado de las obras de ejecución de esta infraestructura. Se prevé que la estación aumente su facturación cerca de un 80% respecto a la campaña anterior.
La nieve en Alto Campoo permite disfrutar de la naturaleza, practicar deporte y relajarse al mismo tiempo, entre la luz del sol y el manto blanco de estas increíbles montañas.
Turismo en los alrededores
Una de las localidades de la Hermandad de Campoo de Suso es Fontibre, donde se sitúa el nacimiento del río Ebro. La pequeña fuente que mana en Fontibre y cuyas aguas emergen provenientes del Pico Tres Mares, cuenta con un Centro de Recepción. En él, el visitante se aproxima al conocimiento de la diversidad cultural, social y paisajística de este río, que ha unido históricamente culturas y pueblos. Desde este maravilloso enclave a 19 kilómetros de la Estación, se puede disfrutar de un amplio abanico de actividades.
Y a sólo 24 kilómetros está Reinosa, el mayor núcleo urbano en un área extensa, capital del Valle de Campoo que dispone de gran número de servicios públicos, superiores a los que le correpondería por su población.
Información
Estación de Esquí y Montaña Alto Campoo
Alto Campoo. Cantabria
Teléfono información: 942 77 92 23 . 699 90 62 20
Teléfono Parte de Nieve: 942 77 92 22
Web: www.altocampoo.com
www.turismodecantabria.com
Directorio de Servicios
AVDA PUENTE CARLOS III, 51
39200- REINOSA (CANTABRIA)
Tfno: 942 755 245
CRISTALERIA SAN ANDRES
MANUEL LLANO REBANAL, 4-BAJO
Tfno: 942 751 941
POLIGONO LA VEGA, NAVE 102
Tfno: 942 753 332
39200 REINOSA (CANTABRIA)
POSADA RURAL APARTAMENTOS NACI-EBRO
C/ LOS PILONES, 42
39212- FONTIBRE (CANTABRIA)
Tfno: 630 536 205 / 942 779 788
info@posadanaciebro.es
www.posadanaciebro.es