Asturias saqueada, libro de Antón Saavedra

0
94
Asturias saqueada, libro de Antón Saavedra
Asturias saqueada, de Antón Saavedra
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)

Antón Saavedra, que fue secretario general de la Federación Estatal Minera de UGT y diputado en la Junta General del Principado por Izquierda Unida, hace un repaso a la historia social, económica y política de Asturias desde la Revolución de octubre del 34, bajo la perspectiva proletaria y, particularmente, del sector minero.

Antón Saavedra (izda.), autor del libro y Miguel Ángel Fernández, editor
Antón Saavedra (izda.), autor del libro y Miguel Ángel Fernández, editor / Foto cedida por M.A. Fernández

Sigue con la investigación de las tramas carboneras, a las que lleva denunciando desde hace treinta años, cuando publicó “El fraude de Hunosa”. Estamos ante su sexto libro, en el que aporta nuevos datos y documentación inédita, que sirven para sacar a la luz los asuntos de corrupción que han colaborado al cierre de pozos y abocan a la agonía a las comarcas mineras.

La editora, la tertulia Encuentros, aborda su segunda publicación, después del éxito de la primera, “Paco Robles, el niño vasco de Mansilla de las Mulas”.

El prólogo es obra de Enrique del Olmo, presidente de la Fundación Andreu Nin, que fue compañero de Saavedra en el Partido de Acción Socialista (PASOC) y en la Coordinadora general de Izquierda Unida (IU).

El epílogo se debe a Miguel Ángel Fernández, colaborador de varios medios de comunicación de prensa y radio, presidente de la tertulia y editor del libro.


Asturias Saqueada. Edita: Tertulia Encuentros
[email protected]
224 páginas – PVP 18 €

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí