Comarca Avilés. Playas para todos los gustos

Imprimir E-mail
(1 Voto)
Escrito por Fusión Asturias   
Jueves, 02 de Julio de 2009 08:36
Comarca Avilés. Playas para todos los gustos 4.0 out of 5 based on 1 votes.
Comarca Avilés se baña en el Cantábrico, entre grandes arenales y pequeñas calas, para disfrutar de sensaciones y actividades todo el año.

Playón de Bayas, Castrillón (Comarca Avilés)
Salinas forma, junto con la Playa de San Juan, un arenal continuo de casi tres kilómetros de longitud. Es una de la playas mejor comunicadas y concurridas del Principado, también una de las mejores zonas para la práctica del surf. Igualmente, la playa de Salinas cuenta con la prestigiosa Bandera Azul. La zona de dunas del Espartal, las más extensas de Asturias, está declarada Monumento Natural, siendo transitable mediante pasarelas de madera. La Peñona de Salinas, con su puente colgante y Museo de las Anclas Philippe Cousteau, da paso a la Playa del Cuerno, pequeña, rocosa y con fuertes corrientes, muy valorada por los amantes de la pesca deportiva y submarina. La línea de costa continúa hacia la Playa de Arnao, resguardada y tranquila, "escoltada" por el castillete de la antigua mina de carbón, cuyas galerías se introducen por debajo del mar. Santa María del Mar también está bastante protegida, lo que la hace apta para el baño de los más pequeños. Como Bahinas, situada aproximadamente a dos kilómetros del anterior, un lugar tranquilo, poco concurrido, y con todos los servicios, incluido un camping. Al lado de la peña La Furada se encuentra la playa de Muniellos, pequeña y en forma de concha, que en marea baja permite el acceso a calas cercanas. Finalmente encontramos el arenal de mayor longitud de toda Asturias, Bayas, con sus tres kilómetros. De las dos zonas en que se divide, El Sablón y Requexinos, la última permite la práctica del nudismo. §

 

Plaza de España, Avilés

Casco Histórico...habla la piedra
Un plano sencillo es suficiente para adentrarse en el Casco Histórico de Avilés y dejarse envolver por la Villa Medieval de Asturias, caminar al abrigo de soportales, recorrer callejuelas, respirar los aromas de plazoletas y rincones llenos de recuerdos, visitar capillas recogidas e iglesias de gran tradición, asombrarse con el porte de palacios y grandes casonas; también medianas y pequeñas, llenas de encanto todas ellas. Y los parques. Y el Mercado. Y el gran Teatro Palacio Valdés. El visitante tendrá ocasión de poner a todos los rincones un nombre propio: Calle Galiana, Calle de la Ferrería, Plaza de España, Palacio de Balsera, y tantos otros lugares. El que viene, se lleva una imagen y una sensación. Es lo que tiene el Casco Histórico de Avilés: que perdura en el recuerdo.

 

Agenda Comarca Avilés julio de 2009

III Feria del Branu n'Illas
Fecha: 11 y 12 de julio
Lugar: Callezuela, Illas
Feria popular asturiana en el entorno rural del concejo de Illas, con los productos y manifestaciones artísticas de la tradición asturiana: gastronomía, artesanía, folklore, deportes y espectáculos.

Intercéltico de Avilés
Fecha: 16 al 26 de julio
Lugar: los cuatro concejos de Comarca Avilés
El Intercéltico de Avilés, declarado de Interés Turístico, es el festival de Cultura Celta más importante de Asturias, acogiendo grupos folklóricos y musicales de los distintos países celtas, así como eventos artesanales, culturales, deportivos y lúdicos que ponen de manifiesto la identidad, singularidad y pujanza de la cultura celta en la geografía del Arco Atlántico.

Jornadas Gastronómicas Mesas Celtas
Fecha: 17, 18 y 19 de julio
En los mejores restaurantes de la ciudad y la comarca, se pueden degustar excelentes platos que fusionan la alta cocina de los distintos países celtas como Asturias, Galicia, Escocia, Bretaña, Irlanda, Gales, Cornualles e Isla de Man.

Leyendas en el Casco Histórico de Avilés
Fecha: 30 de julio; 6, 13 y 20 de agosto • Hora: 23 horas
Los rincones más representativos del casco antiguo de Avilés sirven de escenario para la evocación y representación de personajes históricos y populares de la Villa, haciendo resurgir leyendas, narraciones y escenas alegóricas de las costumbres y tradiciones de la ciudad.

Salinas en clave de Sol
Fecha: 31 de julio; 1 y 2 de agosto • Lugar: playa de Salinas
En el entorno de la playa de Salinas, uno de los arenales más extensos de Asturias, con un sistema dunar declarado monumento natural, y dotada de Bandera Azul, se puede disfrutar de la mejor música con actuaciones de orquestas y grupos musicales, como The Queen's Six, Orquesta Los Adioses, Tango Zero, Brass for music, etc
.



Pinche aquí para ver más reportajes de esta Comarcascroll back to top
 

Directorio de empresas

silvota_trabajador

Directorio de  Guía de Asturias

Números publicados

portadas

Concejos

mapa_asturias_p