Águila del Nora, un área con historia

0
107
Polígono Industrial Águila del Nora (Siero)
Polígono Industrial Águila del Nora / Foto: Fusión Asturias
[Total: 0   Promedio: 0/5]

Treinta y cuatro empresas se encuentran en el polígono Águila del Nora, un área que goza de una excelente ubicación en Colloto y que está muy bien valorada por parte de los empresarios. La cercanía a esta localidad sierense y a la capital del Principado han condicionado la fisonomía de este polígono que mantiene un carácter comercial más marcado que el resto de polígonos de la zona.

El nombre de esta pequeña área (40.083 m2 de superficie neta) viene determinado por una antigua fábrica de cerveza, Águila Negra, que a principios del siglo XX llegó a distribuir en toda España. Se gestiona a través de una comunidad de propietarios, que asume los servicios básicos de mantenimiento y limpieza, pero que ahora aspira a adquirir una fórmula de gestión diferente a través de una entidad de conservación. La propuesta, que ya había sido presentada al Consistorio anteriormente, vuelve a cobrar fuerza tras ser este quien toma la iniciativa.

Águila del Nora cuenta con sistema de vigilancia a través de videocámaras y una única entrada, lo cual facilita la seguridad en el área. Recientemente, acaban de acometer la iluminación en el último vial sin esta dotación.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí