Dos áreas bajo el nombre de Granda

0
97
Polígono Industrial de Granda (Siero)
Vista parcial del Polígono Industrial de Granda / Foto: Fusión Asturias
[Total: 0   Promedio: 0/5]

Dos fases diferenciadas pasean el nombre de Granda, denominación que recibe una de las veintinueve parroquias del concejo, situada a 8 kilómetros de la capital del concejo y con una extensión de 9,63 km².

Aquí se encuentran dos polígonos que mantienen diferencias en su funcionamiento ya que Granda I nació en los años ochenta como una iniciativa privada y se mantiene gestionado por una comunidad de propietarios.

Este polígono ha ido mejorando en cuestiones como la seguridad, gracias a un sistema de cierre, y en iluminación, tras el cambio a luminarias LED. Los empresarios de Granda I interesados en seguir avanzando y aportando mejoras al área están ahora interesados en incrementar las medidas de emergencia, al igual que está empezando a desarrollarse en áreas cercanas.

Recientemente, Granda II ha mejorado en cuestión de seguridad, incrementando su sistema de videovigilancia

A diferencia del anterior, Granda II es un polígono de carácter público y como tal aspira a encontrar, en conjunción con el Ayuntamiento de Siero, una fórmula que mejore los servicios de mantenimiento y administración, que bien podría ser a través de una Entidad de Conservación.
Entre los avances recientes experimentados por Granda II se encuentra el acondicionamiento y asfaltado de algunos de sus viales, que se hallaban en situación de deterioro. La ejecución de las obras con un coste aproximado de 100.000 € se enmarcó en el proyecto de mejora de polígonos industriales que acomete el Consistorio.

Con el objetivo de dotar de mayor seguridad al área, el pasado mes de septiembre el polígono incorporó cuatro cámaras más de videovigilancia que se unen a las tres existentes anteriormente. De esta forma, no solo se incrementan el número de dispositivos sino que también se han cubierto nuevos ángulos de grabación. Esto ha sido posible gracias al apoyo del IDEPA y el Ayuntamiento. Las imágenes obtenidas con las cámaras pueden ser visionadas por la Policía Local.

El polígono está dando pasos de la mano de la Federación Áreas Empresariales de Asturias para disponer de un Plan de Emergencias Comunitario, para lo cual ya se está aportando información a la plataforma sospoligonos.com.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí