12 C
Oviedo
martes 19, marzo 2024

ASTUREX pone en marcha el programa de promoción exterior 2010

Lo más leído

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

ASTUREX y sus socios (IDEPA, FADE, Cámaras de Comercio de Asturias y Cajastur) desarrollarán en 2010 un amplio programa de promoción exterior, con el que continuarán consolidando iniciativas y actividades ya puestas en marcha. El objetivo para este año es lograr una mayor personalización de los servicios de apoyo a la internacionalización, proporcionando nuevas herramientas y creando nuevos programas dirigidos a perfiles determinados de empresa en función de su experiencia en los mercados exteriores.

De entre todas las actividades previstas, destacamos:

Programas personalizados de apoyo a la iniciación
y consolidación de la internacionalización

Programa DICEX
Tiene como objetivo ayudar a las pequeñas y medianas empresas que están comenzando a exportar o evaluando sus posibilidades en el mercado exterior. Está dirigido a pymes que tengan interés y voluntad clara y decidida de acceder a los mercados internacionales y que cuenten con un producto y/o servicio propio y competitivo, con capacidad de producción extra, con disponibilidad de tiempo y con una capacidad mínima de inversión/gasto. El programa ofrece:

  • Diagnóstico gratuito para determinar el potencial exportador.
  • Asistencia técnica en origen por medio de un tutor supervisado por ASTUREX.
  • Asistencia técnica en destino a través de la Red de Promotores Internacionales.
  • Entrada en el Club DICEX con importantes ventajas: apoyo económico en los primeros pasos durante dos años (con un máximo de 6.000 euros anuales por empresa) para la realización de viajes de prospección individuales, misiones comerciales directas, visita de potenciales compradores extranjeros, participación en ferias y congresos, bonificación en los contratos de Promoción internacional y servicios de interpretación telefónica simultánea gratuitos.

Programa de Inicio a las Licitaciones Internacionales – ILI
Su objetivo es ayudar a las empresas asturianas a lograr contratos en licitaciones internacionales, consolidando así su presencia en los mercados exteriores. Está dirigido a compañías con capacidad técnica real, que dispongan de una oferta competitiva de productos y servicios; que cuenten con recursos técnicos y humanos suficientes y con experiencia exportadora contrastada.
Ofrece asistencia técnica individualizada a través de expertos con amplia experiencia en el tratamiento de licitaciones internacionales, que apoyarán a las empresas en:

  • Identificación de los proyectos que mejor se adecúen a las necesidades de su empresa.
  • Búsqueda de los socios necesarios para acometer los proyectos.
  • Elaboración de pliegos técnicos para dar respuesta a los requerimientos de la licitación internacional.
  • Acompañamiento a las empresas para la presentación de ofertas.

Asistencia técnicaASTUREX ofrece asistencia técnica personalizada en origen, a través de un equipo cualificado y especializado en áreas geográficas, y en destino a través de la Red de Promotores Internacionales del Principado de Asturias, que cuenta ya con 25 oficinas que cubren 50 mercados. En 2010 se abrirán al menos otras tres en Perú, Angola y Senegal.
El año 2010 arrancará con una nueva edición del Punto de Encuentro Internacional, que se celebrará los días 26, 27 y 28 de enero en el Hotel de la Reconquista de Oviedo. Este evento, que cumple su 14ª edición, reunirá en Asturias a todos los promotores internacionales que, a través de entrevistas individualizadas, ofrecerán a las empresas toda la información que precisen sobre los mercados de todo el mundo. Paralelamente, se organizarán conferencias sobre temas cruciales para la actividad exportadora.

Actividades de promoción exterior directa

  • 16 misiones comerciales directas (con visitas a 30 países).
  • 6 misiones comerciales inversas.
  • 1 foro empresarial del sector metal.
  • 5 encuentros empresariales multicamerales.
  • 2 visitas guiadas a ferias internacionales.
  • 2 participaciones agrupadas en ferias internacionales.

Colaboración con el IDEPA en la internacionalización de clústers/AEIASTUREX colaborará con el IDEPA en el diseño y ejecución de las actividades previstas con las agrupaciones/clústers regionales, con el objetivo de darles soporte en las acciones relacionadas con la promoción exterior directa.


Visita nuestra nueva web: www.asturex.org

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Más del autor /a

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimos artículos