Impulsa entrega sus XV Galardones

0
110
XV Premios Impulsa Ayuntamiento de Gijón
Foto: Fusión Asturias
[Total:0    Promedio:0/5]

El pasado 27 de marzo, el jurado de los Premios Impulsa Ayuntamiento de Gijón escogió a los ganadores de este certamen anual que premia desde hace quince años a las empresas que contribuyen a crear un proyecto de ciudad.

Los premios se entregaron el 11 de abril en la Laboral Ciudad de la Cultura en un acto presidido por la alcaldesa de Gijón, miembros de la corporación municipal y representantes de otras instituciones y organizaciones locales y regionales.

MEJOR START-UP. Este galardón se entregó a Tridivite S.L por ser una iniciativa en la que destaca el desarrollo de las tecnologías innovadoras de alto valor añadido centradas en acelerar la industrialización de la fabricación aditiva. Desde su centro de producción en Gijón proporcionan un sistema de automatización completa capaz de ser exportado a otros lugares del mundo. Dicha empresa tiene un gran potencial de crecimiento y expansión internacional.

MEJOR EMPRESA CULTURAL Y CREATIVA. Este año dicho premio fue destinado a Virtual Intelligence S.L. Al jurado le llamó la atención la creatividad de esta empresa que ofrece soluciones integradas y muy innovadoras en campos como las tecnologías 3D, realidad virtual, inteligencia artificial o fotogrametría, lo cual les permite acceder a un mercado muy amplio y con gran potencial de futuro. Esta empresa está formada por un equipo transdisciplinar con una amplia formación y experiencia que quiere aplicar las nuevas tecnologías para acercar y potenciar el arte y la cultura en la sociedad actual.

MEJOR EMPRESA INDUSTRIAL. ATOX Sistemas de Almacenaje S.A. fueron los escogidos para recibir este galardón. Se trata de una empresa líder en el sector del diseño, fabricación y montaje de estanterías metálicas y sistemas de almacenamiento. Ha llegado a ello gracias a la investigación, el desarrollo tecnológico, la innovación y también a su capacidad de adaptación a los nuevos tiempos. Esto les ha convertido en una empresa moderna, sólida y competitiva que mantiene una visión receptiva hacia otros mercados.

MEJOR EMPRESA DE LA MILLA DEL CONOCIMIENTO. El jurado ha querido esta vez escoger una empresa de base tecnológica, intensiva en conocimiento y con un alto componente innovador que demuestra en su cartera de proyectos de I+D en el sector de la tecnología para la agricultura de precisión. SVMAC Ingeniería, Sistemas y Vehículos S.L. cuenta con un equipo promotor muy cualificado que apuesta por retener el talento en la empresa, para ello colabora constantemente con distintos agentes de la Milla del Conocimiento.

MEJOR EMPRESA LIDERADA POR MUJERES. Terrain Technologies, S.L. está liderada por María Jesús Argüelles con una sólida formación acreditada por titulaciones oficiales tanto nacionales como internacionales y que atesora más de 20 años de experiencia en el sector cartográfico/GIS/3D. La empresa nació con proyección internacional y consiguió su crecimiento y consolidación en un sector tecnológico altamente especializado y mayoritariamente masculino.

TRAYECTORIA EMPRESARIAL. El jurado valoró que Coalla Logística S.L. es una empresa familiar cuyos orígenes se remontan a una pequeña tienda de alimentación inaugurada en 1955 en el centro de la ciudad. Este galardón reconoce la capacidad de evolución y adaptación a las necesidades del mercado en un sector tan tradicional como el comercio. Han sabido mantener intactos sus valores en cuanto a su oferta de productos de calidad y trato de confianza con los clientes. Apuestan por la estabilidad en el empleo y la conciliación de la vida familiar y profesional de su plantilla.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí