Al habla con la Entidad de Conservación de Argame

0
49
Alfonso Rodríguez, presidente de la Entidad de Conservación del Parque Empresarial de Argame (Morcín)
Alfonso Rodríguez, presidente de la Entidad de Conservación / Foto: Fusión Asturias
[Total:0    Promedio:0/5]

Alfonso Rodríguez, presidente de la Entidad de Conservación, es la persona ideal para retratar la actualidad del Parque Empresarial de Argame, un área que él mismo describe como “pequeña pero dinámica, muy bien comunicada, con una muy buena convivencia y una gran seguridad”.

-El polígono presenta ventajas respecto a su ubicación y comunicaciones, pero ¿qué otras razones invitan a instalarse aquí?
-Muy importante la seguridad dentro del mismo, libre de robos, también las facilidades administrativas y burocráticas. Los trámites son rápidos y prácticos con muy buena comunicación administrativa por parte del Ayuntamiento de Morcín.

-¿Se han efectuado algún tipo de mejoras en este 2019 en el área?
-Todos los años coordinamos con el Ayuntamiento la solicitud de subvenciones para abarcar nuevas mejoras. En los últimos años se han instalado papeleras, alumbrados led, pintado de viales, nuevo panel directorio y web con imagen corporativa renovada. Estamos proyectando realizar nuevas mejoras en cuestión de vigilancia pasiva y también alguna zona verde para uso y disfrute de los propietarios del polígono y de los viandantes del pueblo.

-¿Se han podido dar pasos en la instalación de cámaras de vídeovigilancia?
-Es complicado ya que no disponemos de cobertura jurídica para poder ampliar este sistema, al no disponer de policía local el Ayuntamiento tampoco puede hacer nada al respecto para gestionar el control de las imágenes. De momento este tema no hemos podido llevarlo a cabo, pero seguimos buscando alternativas que puedan ser válidas para el objetivo final que es proveer de más seguridad pasiva al Parque, aunque sí hemos de decir que es un Parque muy seguro. La habitual afluencia de la Guardia por la zona refuerza mucho esta seguridad.

-¿Se baraja la posibilidad de crear una senda verde?
-Estamos trabajando en colaboración con el Ayuntamiento para poder llevarlo a cabo, creemos que es una buena infraestructura que reforzaría la imagen del Parque y nos haría participes de un mejor aprovechamiento de las zonas verdes dándoles vida y sentido para que cualquier habitante del lugar pueda disfrutar del Parque, que hemos de tener en cuenta es público.

-¿Qué otros proyectos o mejoras se pueden realizar?
-Sería conveniente que alguna empresa de telecomunicaciones introduzca fibra óptica o alguna otra opción para poder disfrutar en el Parque Empresarial de una mayor velocidad de red. Sí es verdad que ahora mismo disponemos del servicio de Telecable pero no tenemos ninguna otra opción.

-El pasado año adquirieron un coche eléctrico e instalaron un punto de recarga.
-Si, la adquisición del vehículo eléctrico fue una iniciativa de la junta directiva, se amortizó el vehículo del que disponíamos y se decidió apostar por un vehículo 100% ecológico siendo uno de los primeros parques empresariales en disponer de él. Esto creemos que ha sido un gran acierto, tanto por el ahorro de combustible como por la imagen que damos como parque empresarial 0% emisiones. También disponemos de un punto de recarga para los propietarios que dispongan de vehículo eléctrico y lo quieran recargar puntualmente.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí