A finales de este año se espera que esté terminado el nuevo edificio de Sodiasa, Asipo III, que pondrá en el mercado oficinas y locales comerciales, en el corazón empresarial de Asturias.
El día 17 del mes de junio Sodiasa celebró su Junta General de accionistas, en la que se presentó balance de la situación actual que, como es sabido, está marcada por las dificultades que afectan al sector de la construcción. Con todo, Isidro González, presidente del Consejo de Administración, contaba desde un principio con que «a pesar de no haber sido un buen año, los accionistas quedasen contentos con la gestión realizada». No se puede pasar por alto el contexto económico global, que está atravesando un momento «muy difícil, como todos sabemos»; no obstante, Isidro González confía en una recuperación paulatina y progresiva a lo largo de este año, de manera que los próximos meses pueda hablarse en términos algo más optimistas. «Yo espero que el año que viene podamos terminarlo al menos como el anterior, o mejor si es posible».
En la Asamblea General, celebrada el pasado 17 de junio, se propuso que una de las calles del parque empresarial lleve el nombre del vicepresidente de Sodiasa, Julio Alberto Blanco Argüelles, un empresario querido por todos cuya labor ha sido ahora reconocida con este pequeño homenaje.
Todas las miradas están puestas ahora en el nuevo edificio Asipo III, que con toda probabilidad estará terminado a finales de 2009 y cuya inauguración se proyecta, en principio, para la primavera de 2010. Es razonable esperar que esta nueva edificación obtenga una aceptación similar a la que tuvieron las dos fases anteriores. Actualmente, sólo queda por vender una pequeña parte de Asipo II, fundamentalmente oficinas de gran superficie y algún bajo comercial. La nueva edificación, además de contar con las mismas prestaciones, servicios y calidad de materiales que las otras dos, tendrá numerosas oficinas de cuarenta metros cuadrados, que se espera tengan una importante demanda, puesto que aún sin terminar ya hay reservas. A todo ello hay que sumar un centenar más de plazas de aparcamiento, que vienen a sumarse a las ya existentes. Los empresarios instalados hasta el momento valoran especialmente la ubicación, dentro del Parque Empresarial, y la facilidad de acceso a las principales vías de comunicación, así como a todos los servicios que necesita cualquier empresa. Entre ellos, cabe destacar la reciente inauguración de la que ha sido la primera guardería de Asturias instalada en un Polígono Industrial, dotada con las últimas tecnologías, personal especializado y especialmente preparada para flexibilizar sus horarios, adaptándolos a las necesidades de los padres. §
La apuesta de Sodiasa por el futuro pasa por Asipo III, y por mantener como hasta ahora, una buena gestión y una visión empresarial amplia.
Para los directivos de Sodiasa, éste es un proyecto importante que va a suponer un gran impulso tanto en lo deportivo como en lo económico para Asturias en general, Llanera en particular, y más concretamente para la zona del Parque Empresarial, puesto que se encuentra situado justamente enfrente. Por lo tanto, el nuevo edificio que está levantando Sodiasa podría ser una buena opción para empresas relacionadas con esta actividad deportiva de manera directa, pero también indirectamente, tales como Mutuas de accidentes, clínicas, trofeos, etc. Todos ellos campos para los cuales podría resultar muy interesante disponer de una ubicación dentro del Parque Empresarial.
para aquellas que necesiten una ubicación en la zona central de Asturias:
- Comunicación con la autopista A-66 (Y) y autovía A-II.
- Equipamiento de Telecomunicaciones de gran capacidad y última generación.
- Servicio de transporte público cada 15 minutos.
- Parques y jardines, guardería, centro de convenciones…
- Oficinas desde 40 a 500 metros cuadrados.
- Plazas de garaje.