Bajo la denominación de Polígonos de Tremañes se desarrollan polígonos industriales ya consolidados como Mora Garay, Somonte o Bankunión y zonas en crecimiento como Lloreda. Juntos contribuyen a crear una zona industrial, competitiva y diversa.
El concejo de Jovellanos es el municipio de mayor concentracion industrial de la región. En su territorio alberga zonas empresariales de un tamaño sorprendente como Roces y Porceyo que con 1,7 millones de metros cuadrados es la mayor de Asturias y otras, que proyectadas para un futuro a medio y largo plazo, incrementarán enormemente el suelo industrial.
Como ciudad tradicionalmente industrial, Gijón no renuncia a un patrimonio que es tanto cultural como financiero. Zonas como la antigua parroquia de Tremañes, que alberga hasta doce polígonos diferenciados, son fundamentales en el tejido económico del concejo. Bajo este paraguas se engloba una de las áreas industriales más grandes, con más movimiento y más posibilidades de desarrollo del concejo de Gijón.
Entre la ciudad de Gijón y los terrenos de Arcelor, la parroquia de Tremañes alberga un importante tejido empresarial, desarrollado en diferentes polígonos industriales.
Dentro del término municipal de Gijón, el barrio de Tremañes presenta una altísima ocupación industrial, con varios polígonos muy cercanos entre sí. Es un antiguo barrio obrero que se ha ido transformando en zona empresarial, sin dejar tampoco de lado un uso residencial.
Dentro del área de influencia de Gijón, las zonas industriales de Mora Garay y Balagón se han renovado recientemente y tienen todo a su favor para seguir siendo un polígono de referencia.
Situadas en los terrenos de Tremañes, las áreas industriales de Mora Garay y Balagón se crearon en 1987 por iniciativa privada, con la ayuda del Ayuntamiento de Gijón.
Las recientes obras de rehabilitación del polígono han dado una nueva imagen a Mora Garay. En la Asociación de Empresarios del Polígono Mora Garay y Balagón (ASEMBAGAL) no ocultan su satisfacción, aunque ya encaran nuevos objetivos. Entre ellos, conseguir el 100% de asociados.