10.3 C
Oviedo
miércoles 17, abril 2024
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 4 Promedio: 3.8)

Mora Garay. Polígono Industrial. (Gijón)

Tremañes (Gijón). Sinónimo de industria y empresa

Bajo la denominación de Polígonos de Tremañes se desarrollan polígonos industriales ya consolidados como Mora Garay, Somonte o Bankunión y zonas en crecimiento como Lloreda. Juntos contribuyen a crear una zona industrial, competitiva y diversa.

Gijón. Espacio industrial y empresarial

El concejo de Jovellanos es el municipio de mayor concentracion industrial de la región. En su territorio alberga zonas empresariales de un tamaño sorprendente como Roces y Porceyo que con 1,7 millones de metros cuadrados es la mayor de Asturias y otras, que proyectadas para un futuro a medio y largo plazo, incrementarán enormemente el suelo industrial.

Tremañes (Gijón). La industria empuja

Como ciudad tradicionalmente industrial, Gijón no renuncia a un patrimonio que es tanto cultural como financiero. Zonas como la antigua parroquia de Tremañes, que alberga hasta doce polígonos diferenciados, son fundamentales en el tejido económico del concejo. Bajo este paraguas se engloba una de las áreas industriales más grandes, con más movimiento y más posibilidades de desarrollo del concejo de Gijón.

Tremañes: Polígono Industrial de Mora Garay (Gijón)

Incluido en el reportaje de Tremañes. El aliento industrial de Gijón. (Ver Reportaje)

Areas industriales de Tremañes (Gijón). La ciudad más industrial

Entre la ciudad de Gijón y los terrenos de Arcelor, la parroquia de Tremañes alberga un importante tejido empresarial, desarrollado en diferentes polígonos industriales.

Tremañes (Gijón). Motor industrial

Dentro del término municipal de Gijón, el barrio de Tremañes presenta una altísima ocupación industrial, con varios polígonos muy cercanos entre sí. Es un antiguo barrio obrero que se ha ido transformando en zona empresarial, sin dejar tampoco de lado un uso residencial.

Polígonos Industriales de Mora Garay y Balagón (Gijón). Todo ventajas

Dentro del área de influencia de Gijón, las zonas industriales de Mora Garay y Balagón se han renovado recientemente y tienen todo a su favor para seguir siendo un polígono de referencia.

‘Siempre hemos pedido cosas con coherencia’. Angel Breijo. Presidente de Asembagal.

Ya sólo pendiente de inaugurar las obras, Angel Breijo, nos habla del presente y el futuro de este polígono.

Una zona renovada. Polígonos Industriales de Mora Garay y Balagón (Gijón)

Situadas en los terrenos de Tremañes, las áreas industriales de Mora Garay y Balagón se crearon en 1987 por iniciativa privada, con la ayuda del Ayuntamiento de Gijón. 

“El polígono ha quedado prácticamente nuevo”. Angel Iglesias Breijo. Presidente de ASEMBAGAL

Las recientes obras de rehabilitación del polígono han dado una nueva imagen a Mora Garay. En la Asociación de Empresarios del Polígono Mora Garay y Balagón (ASEMBAGAL) no ocultan su satisfacción, aunque ya encaran nuevos objetivos. Entre ellos, conseguir el 100% de asociados.

Últimos artículos

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 4 Promedio: 3.8)