La innovación como guía. Parque Tecnológico de Asturias (Llanera)

0
94
Parque Tecnológico de Asturias (Llanera)
Foto: Fusión Asturias
[Total:0    Promedio:0/5]

Creado para dinamizar la actividad innovadora de la región, el PT Asturias cuenta con ciento veinte empresas e instituciones, con más de 2.000 trabajadores. Con una ocupación del cien por cien, se plantea ya una ampliación que aumentará estas cifras.

La presencia institucional es muy relevante en este Parque, ya que aquí se encuentran los encargados de gestionar la política de promoción empresarial del Principado: IDEPA, SRP, Asturgar y Asturex. A ellos se suma una incubadora de empresas de base tecnológica, la Fundación ITMA, el CEEI Asturias (Centro Europeo de Empresas e Innovación del Principado de Asturias). El proyecto a corto plazo de una bioincubadora vendrá a sumarse a todas estas iniciativas y a complementarse con el Centro de Empresas que ya está funcionando.
También encontramos empresas relacionadas con el sector eléctrico, químico farmacéutico, plásticos y energías renovables; además de tecnologías de la información y la comunicación, ingenierías y consultorías técnicas y medio ambientales. La innovación es una de las características comunes de las empresas e industrias localizadas en el Parque, además de todas están relacionadas con una base tecnológica.
Para mejorar las prestaciones disponibles, el IDEPA proyecta la construcción de un edificio de servicios múltiples. Se baraja incluir en él un pequeño auditorio, así como diferentes servicios (gimnasio, guardería, restaurante de negocios), que mejoren la calidad de vida de los trabajadores. En el Parque se cuenta con una “Guía de recursos para la conciliación de la vida laboral, familiar y personal” desde el año 2008, y hay varias acciones destinadas a conseguir este objetivo en lo que, una vez más, es una iniciativa innovadora digna del carácter del PT.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí