Fundación Metal Asturias

0
120
Convenio marco con la Universidad Federico Santa María (Chile)
De izda. a dcha. Alejandro Navarro, Director del Departamento de Desarrollo y Proyectos Externos de la Universidad Federico Santa María (Chile); Pilar Suárez, Directora Gerente de Fundación Metal Asturias y Ricardo Alvarez, Director de Servicios Tecnológicos del ITMA. / Foto: Fundación Metal.
[Total:0    Promedio:0/5]

Desde su sede en el polígono de Roces, la Fundación Metal Asturias lleva a cabo una importante cantidad de proyectos para potenciar el sector en la región y abrir nuevos mercados.   

Misión comercial en Argelia

La Fundación Metal Asturias ha participado junto con la Fundación Laboral de la Construcción y distintas empresas del sector industrial, en la delegación comercial asturiana a Argelia promovida por Asturex con el objetivo de abrir nuevos horizontes profesionales y de negocio.

Según lo previsto, en la agenda de trabajo de la Directora Gerente de la Fundación Metal Asturias, Pilar Suárez, se ha entrevistado con directivos de cuatro empresas argelinas, a los que ha presentado la cartera de servicios que esta entidad podría ofrecerles tanto en el campo de la consultoría como en el ámbito de la formación profesional.
La internacionalización y la apertura de nuevos mercados está en la dinámica de trabajo de la Fundación Metal Asturias. Precisamente, el pasado mes de septiembre participó por cuarto año en la mayor feria industrial de Latinoamérica, en Colombia, país en el que ha puesto en marcha distintos proyectos de formación para los trabajadores del sector naval.

Convenio marco con la Universidad Federico Santa María (Chile)

La Fundación Metal Asturias y la Universidad Federico Santa María, de Chile, han firmado un Convenio Marco para el asesoramiento y la formación a las empresas metalmecánicas de la región del Bio-Bio, acuerdo al que se ha sumado la Fundación ITMA. La colaboración incluye la presentación conjunta de proyectos internacionales para la capacitación del capital humano en el sector.

Hasta la fecha y desde 2009, la Fundación Metal Asturias y la Universidad chilena Federico Santa María han colaborado en dos proyectos. El primero denominado “Fortalecimiento del Capital Humano”, se circunscribía al área de Calderería Industrial, y contempló el desarrollo de acciones formativas dirigidas al profesorado de la Universidad (Formación de Formadores). En 2010 la Fundación se incorporó como socio en un “Programa bianual para la Transferencia de Tecnologías en Soldadura para la industria metalmecánica del Bio-Bio”, programa que tiene como objetivo la creación de un Centro Tecnológico de Soldadura, en Concepción, Chile.
La firma del convenio se ha realizado coincidiendo con la estancia de personal técnico y directivo de la Universidad Federico Santa María en Asturias. El programa se cumplió según lo previsto: han participado en reuniones técnicas con los responsables de distintos departamentos de la Fundación Metal Asturias, las Fundaciones ITMA y Prodintec, visitando los Centros Tecnológicos, la Red de Centros de Formación de la Fundación Metal Asturias y empresas del sector metal.
En fechas próximas y en correspondencia con los objetivos establecidos en el Convenio Marco, personal directivo y técnico de Fundación Metal Asturias participará en unas Jornadas Técnicas con las empresas metalmecánicas de la región chilena de Bio Bio. El objetivo es identificar temas de interés para gestionar asistencias técnicas en materia de recursos humanos, desarrollo tecnológico y formación.

La Fundación Metal imparte formación en Polonia
Foto: Fundación Metal

La Fundación Metal imparte formación en Polonia

En la Universidad de Poznan, Polonia, la Fundación Metal Asturias impartió recientemente un curso KNX Tutors, de 30 horas de duración y en inglés, dirigido a expertos en la automatización de edificios de las Universidades de Poznan y Gdansk, así como a instaladores de la empresa Berker. Todos los participantes se presentaron a la prueba de evaluación y obtuvieron el certificado KNX.
Esta experiencia europea supone un nuevo hito en la trayectoria de la Fundación Metal Asturias como entidad de prestigio y con dilatada experiencia en la impartición de formación certificada para instaladores eléctricos en el estándar europeo KNX.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí