A pocos metros del centro de Arriondas se ubica el polígono industrial de Santa Rita, una superficie que destaca por las buenas comunicaciones con el oriente de Asturias. Empresas de alimentación, construcción, talleres mecánicos, distribución… han encontrado en este...
A orillas del Sella y a escasos metros del núcleo urbano de Arriondas, el área de Santa Rita es una ubicación perfecta para muchas pymes asturianas que necesitan de buenas comunicaciones en el oriente de Asturias.
Esta área empresarial de alta ocupación, que concentra la mayor parte de industria de Parres, se mantiene en continuo movimiento. El futuro se centra en mejorar las comunicaciones para reforzar su papel en el oriente asturiano.
El Sella y la gastronomía son dos de los principales recursos turísticos de este concejo de la Asturias interior, que tiene en el polígono de Santa Rita su nicho más empresarial. La apertura de la carretera N-634 tras los problemas del invierno supone un impulso imprescindible para la actividad económica.
A pesar de sus pequeñas dimensiones, y gracias a unas buenas comunicaciones, el polígono de Santa Rita tiene un papel importante en el oriente asturiano.
Este pequeño polígono da servicio a una gran zona de influencia dentro del oriente asturiano, gracias sobre todo a la cercanía con la capital del concejo de Parres, Arriondas, y su buena comunicación con la Autovía del Cantábrico.
Al estar situada muy cerca de la localidad de Arriondas, esta área industrial da servicio a la localidad y a toda la zona, beneficiándose de las buenas comunicaciones en la zona del oriente. Para mejorar los servicios y la capacidad de trabajo se plantean mejoras en la seguridad.
Tras las graves inundaciones del año pasado, tanto la localidad de Arriondas como su polígono industrial están recuperados. Pensando en el futuro, desde el Ayuntamiento se trabaja en una ampliación del espacio industrial disponible.
Es un polígono pequeño, pero con las posibilidades de ampliación aún abiertas. Su asociación de empresarios, ASPOSAR, es especialmente activa y cuenta con varios proyectos de mejora que lo sitúan en primera línea.