Nuevo Centro de Servicios en Silvota. Llanera

0
163
Nuevo Centro de Servicios en Silvota (Llanera)
Foto: Fusión Asturias
[Total: 0   Promedio: 0/5]

En sus 25 años de historia la Asociación de Empresarios del Polígono de Silvota ha trabajado en la puesta en marcha de los servicios más básicos, y también en proyectos de gran envergadura. Ahora, el nuevo Centro de Servicios supone una mejora sustancial.

El pasado 7 de junio la Asociación de Empresarios del Polígono de Silvota (Asemposil) inauguró uno de sus proyectos estrella: el Centro de Servicios de Silvota. Este centro, pionero en Asturias, pone al servicio de los asociados un edificio que cuenta con cinco locales comerciales, la sede de la Asociación, un salón de actos multimedia con capacidad para 50 personas y una planta completa que albergará una guardería infantil para facilitar la conciliación laboral y familiar de los más de cuatro mil trabajadores del polígono. Se trata además de la primera guardería infantil puesta en marcha en el territorio asturiano por una organización sin ánimo de lucro. El inicio de actividad de este nuevo equipamiento está prevista para el curso 2010-2011, y cuenta ya con más del 50% de las plazas ocupadas.

Feliz aniversario

El acto de inauguración estuvo presidido por el Presidente del Principado, Vicente Alvarez Areces. Además contó con la presencia de diversas autoridades, como el Alcalde de Llanera, José Avelino Sánchez, el presidente de FADE, Severino García Vigón, el Director General del IDEPA, D. Víctor González Marroquín y el presidente de ASEMPOSIL, Pablo García-Vigón González. Fue el broche de oro a las celebraciones del 25 aniversario de Asemposil, que ha aprovechado para hacer balance de su andadura. Atrás quedan unos inicios duros en los que había que pelear para conseguir los servicios más básicos como el suministro de agua, el alumbrado o la recogida de residuos. La Asociación nació en el año 1985 y se comprometió a impulsar y dotar de nombre propio al polígono de Silvota. A día de hoy Asemposil se ha convertido en un punto de referencia dentro de la región, ya no sólo por tener más de doscientas empresas asociadas, sino por haber conseguido mejorar y dinamizar el tejido empresarial asturiano.
Con motivo del 25 aniversario se ha editado una publicación especial en la que se da cuenta de los objetivos cumplidos en todo este tiempo, como el Centro de Servicios o la reciente renovación integral del polígono. Además se hace balance de proyectos a corto/medio plazo: la creación de una Entidad Urbanística Colaboradora, un nuevo aparcamiento público y un nuevo Centro de Transportes, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí