Polígono de Silvota, un área que se renueva de manera constante

0
141
Polígono de Silvota (Llanera)
Polígono de Silvota / Foto: Fusión Asturias
[Total:0    Promedio:0/5]

Fue en el año 1971 cuando el INUR promovió la creación del Polígono Industrial de Silvota. Comenzó ahí la andadura de la que, con el tiempo, se convertiría en una de las áreas industriales de referencia en Asturias.

El planteamiento desde su puesta en marcha en el concejo de Llanera no ha sido otro que ir creciendo y desarrollándose para estar siempre adaptado a los tiempos. Para las empresas quedarse atrás significa perder oportunidades de negocio y posibilidad de expansión, por eso la Asociación de Empresarios del Polígono, Asemposil, asume que las necesidades de los empresarios asentados deben escucharse y tenerse en cuenta en la medida que las posibilidades y los recursos lo permitan. De ahí que hace dos años se acometiera una inversión de envergadura para la renovación de las infraestructuras de suministro de agua, especialmente en el depósito y cámara de llaves y también el cambio de luminarias a tecnología LED.
En la actualidad el área de Silvota cuenta con unas infraestructuras renovadas en cuanto al abastecimiento de agua y gas, jardinería y limpieza, recogida de basura o alumbrado. Dispone también de un servicio de vigilancia privado, acceso a Internet a través de fibra de alta velocidad y dos mupis digitales con pantalla táctil que actualizan su información en tiempo real, lo cual facilita mucho el trabajo a todos aquellos que se acercan al polígono.

Silvota cuenta con puntos de recarga de vehículos eléctricos en las calles Peña Ten y Peña Santa

En relación al tema de la seguridad Silvota es un centro de referencia. Actualmente cuenta con un sistema de vídeo vigilancia compuesto por cuarenta y tres cámaras de alta resolución y tres cámaras equipadas con lector de matrículas, que permiten controlar en todo momento los movimientos que tienen lugar en el polígono y facilitan información a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Punto de recarga para vehículos eléctricos en el polígono de Silvota
Punto de recarga para vehículos eléctricos en el polígono de Silvota / Foto: Fusión Asturias

Desde hace unos años la incorporación de líneas de trabajo orientadas a la creación de nuevas redes de contactos es vital en el desarrollo y renovación de la industria. El networking se ha convertido en una herramienta más y la Asociación de Empresarios del Polígono de Silvota se ha hecho eco de este nuevo movimiento creando hace unos años el Foro de Networking Empresarial. A través de esta herramienta los socios de Asemposil pueden ponerse en contacto, dar a conocer las empresas ubicadas en el polígono, poner la base para crear y desarrollar nuevas oportunidades de negocio y también generar sinergias entre los empresarios del área industrial. Todo ello de manera gratuita y con el asesoramiento necesario.
En la línea de acercarse cada vez más a un modelo europeo, desde la Asociación empresarial se están acometiendo acciones que permiten a los usuarios del polígono disfrutar de zonas verdes. Tal y como se reconoce desde la organización “cada vez se tiende más a concentrar los horarios para poder conciliar la vida personal y laboral, la tendencia es evitar jornadas de trabajo que se alarguen mucho en el tiempo. Se empieza antes para acabar primero. Esto implica que la gente come fuera de casa y los tiempos de la comida se reducen, con lo cual es necesario dotar a los centros de trabajo de lugares donde la gente pueda descansar. Con la iniciativa que estamos acometiendo llamada Silvota Saludable queremos potenciar el trabajar en un entorno bonito y cuidado ya que hay estudios que dicen que tener en el entorno laboral una zona verde es bueno para el equilibrio tanto emocional como profesional de los empleados”.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí