Polígono Industrial de Tebongo (Cangas del Narcea). Cuna de proyectos.

0
311
Polígono Industrial de Tebongo, Cangas del Narcea
Foto: Fusión Asturias
[Total: 0   Promedio: 0/5]

Tras la positiva acogida del Polígono de Obanca, la demanda siguió creciendo y hubo que buscar un nuevo terreno disponible para suelo industrial. Nace así el Polígono de Tebongo.

A pocos kilómetros de Cangas del Narcea, en dirección norte, se encuentran las veinticinco parcelas del Polígono de Tebongo. La financiación para habilitar este espacio, de casi quince mil metros cuadrados, corrió a cargo del Plan Complementario de Reactivación de las Comarcas Mineras.De este modo se conseguía cubrir las expectativas de los empresarios que pedían para asentarse un lugar bien comunicado y con todas las dotaciones, y hasta el momento no habían tenido hueco en el, hasta ahora, escaso espacio disponible.

En este polígono se instalará el nuevo matadero comarcal, un proyecto del Ayuntamiento para facilitar la actividad de los ganaderos de la zona.

Aquí se va a instalar uno de los proyectos estrella del Ayuntamiento: el nuevo matadero comarcal, que viene a facilitar la actividad de los ganaderos de la zona. Para las demás parcelas, en la adjudicación ha primado la innovación tecnológica y la creación de empleo.
Del mismo modo que su predecesor, Tebongo se caracteriza por un planteamiento modélico y un funcionamiento fluido. La buena marcha de este polígono es la muestra de cómo una zona industrial pequeña e integrada en el entorno puede propiciar un fuerte impulso económico en la zona y crear oportunidades para los emprendedores.

Una nueva zona industrialUna vez que los dos polígonos de la zona –Obanca y Tebongo- están funcionando, el Ayuntamiento de Cangas del Narcea trabaja en colaboración con el IDEPA para crear un tercer polígono industrial en el concejo. La apuesta de la corporación municipal es que su actividad se centre en la industria agroalimentaria. Contando con que ya está en marcha la construcción del nuevo matadero, de este modo se daría un fuerte impulso al sector y, consecuentemente, a la oferta de empleo.
Las nuevas instalaciones estarán ubicadas en la zona de Cibuyo, y se plantean como un proyecto a medio plazo. De momento se están tramitando los cambios necesarios en la planificación municipal, y se espera que la ejecución tenga lugar en 2011.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí