Cajastur financia cooperativas y asociaciones educativas

Foto cedida por Valnalón
Momento de la firma del Convenio entre CajAstur y Valnalón, el pasado día 10 de enero.
[Total:0    Promedio:0/5]

CAJASTUR y VALNALÓN han firmado un acuerdo de colaboración para la financiación de cooperativas y asociaciones educativas.

El pasado 10 de enero de 2011 a las 12 horas en la sede de Ciudad Industrial Valle del Nalón, S.A.U. (VALNALÓN), CAJASTUR y VALNALON firmaron un nuevo acuerdo de colaboración por el cual CAJASTUR se compromete a financiar la actividad de aproximadamente 350 cooperativas y asociaciones escolares del Principado de Asturias que participan en los proyectos educativos del Programa de Fomento de Cultura Emprendedora.

Como en las empresas y asociaciones reales, las cooperativas escolares tienen que buscar fuentes de financiación para reunir el capital necesario para su puesta en marcha porque en algunas ocasiones, el capital social del que disponen una vez realizadas las aportaciones de todos los cooperativistas, no será suficiente para desarrollar la actividad de la cooperativa.

Por eso CAJASTUR se compromete a financiar la actividad de las cooperativas poniendo a su disposición préstamos a interés cero, facilitar al Proyecto toda su red de oficinas y contar con todo su equipo de especialista de en comercio internacional y en operaciones de extranjero para aquellos cursos, seminarios, etc. que se considere oportuno realizar para formación a beneficiarios/as, profesorado o demás integrantes de los Programas Educativos.

Todos los años, las cooperativas y asociaciones escolares solicitantes de los préstamos devuelven íntegramente los importes de los mismos,  tras la participación y venta de sus productos en los mercados o ferias de su localidad una vez al año

El Convenio ha sido firmado por Don Julio Manuel González Zapico, presidente de Ciudad Industrial del Valle del Nalón S.A.U. y Director General de Comercio, Autónomos y Economía Social del Principado de Asturias y por Don Laureano José Calvo Martínez director de la zona del Nalón de CAJASTUR.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí