Vive el verano más divertido en Comarca Avilés

0
17
Plaza del Carbayo, Avilés
Plaza del Carbayo, Avilés. Foto: Fusión Asturias
[Total:0    Promedio:0/5]

Este verano, los cuatro concejos que conforman la Comarca de Avilés te ofrecen todas las posibilidades para que resulte inolvidable.

El teatro y la música en las calles del casco histórico de Avilés; festival Beltaine Intercéltico; las tradicionales Leyendas en el Casco Histórico; música en la playa de Salinas; fiestas de prao en los concejos de Corvera, Illas y Castrillón; competiciones deportivas; jornadas gastronómicas, etc., hacen de la Comarca el escenario idóneo para vivir todas las experiencias de Asturias.
El centro urbano de la comarca es Avilés, la Villa medieval de Asturias, con calles soportaladas y edificios (iglesias, palacios, etc.) de gran interés histórico-artístico, que convierte a la ciudad en un museo al aire libre, permitiendo un paseo por la historia desde el s. XII a la actualidad. Castrillón es el concejo de “las siete playas”, con el sistema dunar más amplio de Asturias; Illas es el pulmón verde de la comarca, con sus valles y numerosos bosques, capillas antiguas, casas de corredor, paneras, hórreos, molinos, lavaderos, etc., y Corvera, con un paisaje marcado por el agua, con el embalse de Trasona, el humedal de La Furta, y El Escañorio, como ejemplo de lo anterior.

Este verano podrás disfrutar en Comarca Avilés de baños de playa, deportes acuáticos, golf, senderismo, cicloturismo, mountain bike, y otras actividades de turismo activo. También te invitamos a saborear su excelente oferta gastronómica, compuesta por tradicionales chigres, típicas sidrerías asturianas y restaurantes de la máxima calidad. Comarca Avilés acoge a dos restaurantes distinguidos con la prestigiosa estrella Michelín, además de otros seis acreditados con la marca “Mesas de Asturias, excelencia gastronómica”.

La Comarca también es la sede del Centro Cultural Internacional Óscar Niemeyer, con el complejo de edificios singulares que el afamado arquitecto brasileño ha diseñado para la ría de Avilés, única obra realizada por él en España, y que este verano ya se podrá visitar, estando prevista su inauguración para finales del año 2010.


Comarca Avilés: fiesta, gastronomía y cultura

Agenda Comarca Avilés. JULIO/AGOSTO 2010 Teatro en la calle
1, 5 y 6 de julio
En diferentes escenarios del casco histórico de Avilés, a partir de las 17.00 horas, se puede disfrutar de diferentes espectáculos teatrales que harán las delicias de pequeños y mayores.

Beltaine Intercéltico de Avilés
16 al 30 julio. Lugar: Comarca Avilés.
El Intercéltico de Avilés, declarado de Interés Turístico, es el festival de Cultura Celta mas importante de Asturias, acogiendo grupos folklóricos y musicales de los distintos países celtas, así como eventos artesanales, culturales, deportivos y lúdicos que ponen de manifiesto la identidad, singularidad y pujanza de la cultura celta en la geografía del Arco Atlántico.

Música en la calle
Foto: Fusión Asturias
Jornadas Gastronómicas Mesas Celtas
23, 24 y 25 julio
En los mejores restaurantes de la ciudad y la comarca, se pueden degustar excelentes platos y tapas que fusionan la alta cocina de los distintos países celtas como Asturias, Galicia, Escocia, Bretaña, Irlanda, Gales, Cornualles e Isla de Man.

Música en la calle
4 al 8 de agosto. Hora: 20 horas.
En la plaza de Álvarez Acebal, se podrá disfrutar de cinco conciertos de diferentes estilos musicales: Pop español; Folk; Música suramericana; Beatles; y Soul, Rhythm & Blues.

Leyendas en el Casco Histórico de Avilés
5, 12 y 19 de agosto. Hora: 23 horas
Los rincones más representativos del casco antiguo de Avilés sirven de escenario para la evocación y representación de personajes históricos y populares de la Villa, haciendo resurgir leyendas, narraciones y escenas alegóricas de las costumbres y tradiciones de la ciudad.

Pinche aquí para ver más reportajes de esta comarca

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí