En ruta por el Camino del Salvador

0
27
Guía dedicada al Camino del Salvador, ruta Jacobea que conecta León y Oviedo.
Guía dedicada al Camino del Salvador, ruta Jacobea que conecta León y Oviedo.
[Total:0    Promedio:0/5]

El Camino del Salvador es la ruta Jacobea que conecta las ciudades de León y Oviedo. Para servir de ayuda a los peregrinos, el Consorcio de la Montaña Central de Asturias ha publicado una guía dedicada a este Camino.
La filosofía que se ha tenido en cuenta para su elaboración ha sido su carácter práctico. Las etapas han sido confeccionadas para una amplia tipología de peregrinos y pensadas para realizar el Camino disfrutando. Los finales de cada etapa siempre se realizan en lugares donde existe un Albergue para Peregrinos.
Hay tres niveles de información para cada una de las seis etapas propuestas: descripción del itinerario, reseñas sobre el paisaje, patrimonio y monumentos y cartografía y perfiles de la etapa, junto con la información práctica, que aparecen al final de cada una.
La presentación de este nuevo trabajo del Consorcio tuvo lugar el pasado jueves 14 de enero en el salón de plenos del Ayuntamiento de Mieres. Además del presidente Luis María García y otros miembros del Consorcio, asistieron al acto diferentes representantes municipales de los concejos que se hallan integrados en el Camino del Salvador.
Con este folleto, sólo queda poner ganas e ilusión de vivir la experiencia y el reto de atravesar los más hermosos paisajes de cuantos pueden ofrecernos las rutas jacobeas, cumpliendo con el popular dicho francés de «Quien va a Santiago y no va al Salvador visita al siervo y deja al señor».
Pinche aquí para ver más reportajes de esta comarca

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí