Europa más cerca

0
201
Luis María García, alcalde de Mieres, Juanjo Pulgar, gerente del Consorcio Montaña Central y Sonia Iglesias, técnico de la FACC en la presentación del Punto de Información Europeo en Mieres.
Presentación del Punto de Información Europeo en Mieres. Foto cedida por Consorcio Montaña Central
[Total: 0   Promedio: 0/5]

Montaña Central contará próximamente con un Punto de Información Europeo, que permitirá a los habitantes de la Comarca obtener información y asesoramiento en temas relativos a la Unión Europea.
El Punto de Información Europeo forma parte de una red de información impulsada por la Comisión que integra a centros de los 27 países de la UE. Estará ubicado en la sede del Consorcio de Montaña Central de Asturias, en la calle Alas Clarín, de Mieres. Allí los vecinos de la Comarca podrán informarse sobre programas de formación, ofertas de empleo, legislación de países comunitarios, información sobre instituciones y becas, etc; así como acceder a bases de datos y material y publicaciones oficiales editados por la Comisión. Desde el Punto de Información se intentará responder a las cuestiones planteadas por los usuarios, y en caso de no disponer de la información necesaria, se realizará una gestión de búsqueda de la misma.
El Punto de Información Europeo tendrá también una activa labor a través de talleres de formación y charlas dirigidas especialmente a los diferentes colectivos de la Comarca. En el amplio espectro de población que puede acceder a estos servicios se encuentra la población infantil, con talleres y actividades dinamizadoras que podrán impartirse a través de colegios, o bien en bibliotecas municipales.
La iniciativa, promovida por la UE, llega a Montaña Central a través de la Federación Asturiana de Concejos (FACC) y ha sido presentada en Mieres por Luis María García, alcalde de Mieres y presidente del Consorcio, Juanjo Pulgar, gerente del Consorcio, y Sonia Iglesias, técnico de la FACC. Con su puesta en marcha se pretende dar un paso más en el fortalecimiento de una conciencia de ciudadanía europea.

Pinche aquí para ver más reportajes de esta comarca

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí