La Clásica El Angliru rendirá homenaje a Beloki

0
73
Clásica El Angliru 2009
Clásica El Angliru 2009 / Foto: Juanjo Arrojo
[Total:0    Promedio:0/5]

La Montaña Central de Asturias acogerá el próximo 5 de junio una nueva edición de la prestigiosa clásica cicloturista de El Angliru.
La prueba de este año tendrá un recorrido de 117 kilómetros y saldrá desde la localidad riosana de La Vega. Los aficionados al ciclismo podrán disfrutar de un itinerario rodeado de montañas y espectaculares paisajes que transcurrirá por los concejos de Riosa, Morcín, Mieres, Lena, Quirós, Proaza, Oviedo y Ribera de Arriba para finalizar su esfuerzo en las duras rampas del mítico puerto ubicado a los pies de la Sierra del Aramo.
La marcha cicloturista de este año rendirá homenaje al ex-ciclista guipuzcoano Joseba Beloki, ganador de la Vuelta a Asturias del año 2000 y que consiguió acabar en el pódium del Tour de Francia en tres ocasiones. La iniciativa es similar a la que se realizó en 2009 con Joane Somarriba y pretende rendir tributo a antiguas figuras del ciclismo, como reconocimiento a su carrera y apoyo a este deporte.
Arturo Santiago Redondo, presidente y fundador de Cycle Club 21 y organizador de la prueba, asegura que esta idea se mantendrá en años sucesivos y no descarta que se amplíe a deportistas de otras especialidades como el alpinismo. La clásica contará con la colaboración del Gobierno del Principado de Asturias a través de su Dirección General de Deportes, el Consorcio de la Montaña Central y el Ayuntamiento de Riosa.
La organización que recuperó esta prueba cicloturista en el 2009, tras más de un lustro sin celebrarse, espera superar el número de participantes que acudieron a la cita del año pasado que fue de casi 400 ciclistas. El presidente Cycle Club 21 afirma que el plazo de inscripción estará abierto hasta el 30 de mayo y que a finales de abril contaban con más de 500 inscritos.

La marcha transcurrirá por las estribaciones de bellos parajes como el Parque de las Ubiñas-La Mesa, la Senda del Oso y la Sierra del Aramo.

El objetivo del club y del Ayuntamiento de Riosa es consolidar de nuevo esta prueba e integrarla al grupo de las más importantes del calendario nacional e internacional. Antes de afrontar el muro final del Angliru con desniveles superiores al 20% los ciclistas deberán subir el selectivo Alto de La Cobertoria que une los concejos de Lena y Quirós. La marcha transcurrirá por las estribaciones de bellos parajes como el Parque de las Ubiñas-La Mesa, la Senda del Oso y la Sierra del Aramo.
La clásica se iniciará a las 9 horas y está previsto el cierre de control para las 17 horas. Los ciclistas contarán con cinco puntos de avituallamiento ubicados en La Cobertoria, Trubia, La Vega, Viapará y la meta de El Angliru. A las 18 horas se celebrará una comida en el polideportivo de Riosa para los participantes y acompañantes. La organización ha confirmado la instalación de un stand por parte de la Escuela de Arte de Avilés y del Consorcio de la Montaña Central en La Vega que ofrecerán información sobre sus actividades.
Pinche aquí para ver más reportajes de esta comarca

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí