Montaña Central apuesta por las nuevas tecnologías

0
26
Juan José González Pulgar, presentó en Mieres los contenidos del Plan Estratégico integrado dentro del proyecto Co-Marca Montaña Central Digital que ha contado con la colaboración de la Fundación CTIC.
Presentación del Plan Estratégico. Foto: Montaña Central
[Total:0    Promedio:0/5]

El Consorcio presenta su plan estratégico digital elaborado por el CTIC para desarrollar en la comarca los próximos años.

La apuesta por las nuevas tecnologías de la Información y Comunicación es una de las principales prioridades para el Consorcio de la Montaña Central de cara a los próximos años. El gerente de la entidad, Juan José González Pulgar, presentó en Mieres los contenidos del Plan Estratégico integrado dentro del proyecto Co-Marca Montaña Central Digital que ha contado con la colaboración de la Fundación CTIC.
El gerente recordó que esta iniciativa desarrollada a partir de 2009 contempla varias actuaciones. La primera es la creación de un portal web 2.0 que desde su aparición en diciembre ha obtenido más de 12.600 visitas. Además se ejecutó el plan de empresa digital. El objetivo fue incentivar el uso y fomento de las tecnologías digitales en los sectores empresariales del turismo y comercio. Un total de 34 empresas fueron certificadas por el CTIC.
El plan presentado analiza la situación digital de la comarca. El gerente afirmó que el uso de Internet en Montaña Central es del 65,4% (13 puntos por encima de la media de la región). Pulgar aseguró que entre las propuestas del plan se encuentran el impulso de la administración electrónica, la mejora de las infraestructuras para mejorar la brecha digital, la apuesta por el desarrollo de las micropymes-digitales con el asesoramiento de los centros SAT (Servicios Avanzados de tecnologías), la atracción de empresas tecnológicas en la comarca y el proyecto del parque tecnológico de Figaredo.
Pablo Priesca, director de la Fundación CTIC, resaltó la importancia y la correlación entre invertir en nuevas tecnologías y el desarrollo económico de un territorio. Según datos de la UE, del crecimiento económico de los países desarrollados, el 50% del mismo se ha producido por la inversión en tecnologías de la información y comunicación (TIC). Además puntualizó que cada euro invertido en Asturias en TIC aporta a la economía regional entre 2 y 4 euros.
Priesca aseguró que el aumento de inversiones en TIC dentro de la Montaña Central posibilitará un mayor desarrollo económico de la comarca generando más innovación y competitividad.
Luis María García, presidente del Consorcio y alcalde de Mieres reiteró la apuesta que las instituciones deben realizar por las nuevas tecnologías. Su ayuntamiento ya destinó una parte importante de los fondos del plan E para el impulso de las tecnologías en campos como la implantación de las redes wifi y los sistemas de protección de datos.

Pinche aquí para ver más reportajes de esta comarca

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí