Un reconocimiento al trabajo bien hecho

0
131
El Consorcio de la Montaña Central finalista en los Premios FUNDETEC
[Total: 0   Promedio: 0/5]

El Consorcio de la Montaña Central finalista en los Premios FUNDETEC a nivel nacional en la categoría de ‘Mejor Proyecto de Entidad Pública o Privada dirigido a Pymes, Microempresas y Autónomos’.



El Consorcio para el Desarrollo de la Montaña Central de Asturias ha quedado entre los tres finalistas con su candidatura ‘Comarca TIC, una apuesta diaria’. En la mención como finalistas se destaca: «Es una iniciativa muy vinculada al turismo que pretende posicionar esta comarca asturiana y mejorar la competitividad de sus pymes. Además de la creación del portal, se ha llevado a cabo una importante labor formativa con los pequeños empresarios, mediante diferentes acciones de sensibilización y la realización de talleres de capacitación empresarial y sobre el uso de las nuevas tecnologías, especialmente las vinculadas a las herramientas 2.0.»

En esta edición se presentaban 216 candidaturas de 17 comunidades autónomas, siendo los proyectos más numerosos los de la Comunidad de Madrid (73), seguida a gran distancia por Andalucía (28), Cataluña (25) y Castilla y León (20). De la Comunidad Valenciana proceden 16 candidaturas, 14 de Galicia y 9 del País Vasco. A continuación se sitúan Aragón, Castilla-La Mancha y Navarra con 5; Asturias, La Rioja y Baleares con 3; Cantabria, Extremadura y Murcia con 2; y Canarias con 1.

Dentro de la misma categoría, «Mejor Proyecto de Entidad Pública o Privada dirigido a Pymes, Microempresas y Autónomos», en la que se presentaban 25 candidaturas, están nominadas la Diputación Provincial de Pontevedra con el proyecto ‘Life+ Viñas Atlánticas’ y OpenServices Consultoría en Transportes ‘OpenTach’.

El premio supone un reconocimiento a la labor realizada desde la creación del portal turístico 2.0 puertadeasturias.es durante el Proyecto «Montaña Central Digital», realizado en el año 2009 en colaboración con Fundación CTIC, y siempre trabajando en estrecha colaboración con el Centro SAT de Mieres.

El próximo 21 de febrero, en Madrid, se sabrán los ganadores de las distintas categorías y tendrá lugar la entrega de premios que otorga Fundetec, la Fundación para el Desarrollo Infotecnológico de Empresas y Sociedad. La Fundación es una entidad sin ánimo de lucro y abierta a la participación de cualquier entidad interesada en potenciar el desarrollo de la Sociedad de la Información en España. Es una colaboración entre la Administración Pública y el sector privado. Su función se centra en el análisis, fomento, divulgación y dinamización del acceso a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) por parte de ciudadanos, empresas e instituciones.
Para ello, la Fundación desarrolla acciones orientadas a concienciar a los diferentes colectivos de la importancia de las nuevas tecnologías.
https://www.fundetec.es/
Pinche aquí para ver más reportajes de esta comarca

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí