Una guía bluetooth turística para telefonía móvil.

0
85
Guía bluetooth para telefonía móvil.
[Total:0    Promedio:0/5]

El Consorcio Montaña Central promueve la creación de una guía bluetooth turística para telefonía móvil.

El desarrollo y promoción de las nuevas tecnologías de la comunicación se ha convertido en uno de los ejes prioritarios de actuación del Consorcio de la Montaña Central previsto en su plan digital, cuyo inicio data del año 2009. Una nueva muestra es la iniciativa para crear una guía móvil sobre los recursos turísticos de la comarca que será accesible a través de la tecnología bluetooth.
El proyecto prevé que los potenciales turistas que acudan a la Montaña Central puedan conocer de manera adaptada a su móvil gran parte de la información que actualmente se encuentra disponible en la web turística www.puertadeasturias.es . La información, que será transmitida por vía bluetooth, será accesible a un amplio abanico de terminales telefónicos (no solamente para los modernos smartphones).
La iniciativa promovida por el Consorcio será canalizada a través de la Asociación de Turismo Astur Central. Esta ha sido la responsable de captar entre sus socios a las primeras empresas que deseen adherirse a esta innovadora iniciativa. Hasta la fecha han sido 15 los empresarios interesados en participar en este proyecto pero se ha dejado la puerta abierta para obtener nuevas adhesiones en el futuro. Las previsiones apuntan que a partir de mayo podría estar operativa esta nueva guía turística.
La Guía Móvil de Turismo de la Montaña Central supondrá un valor añadido a todas aquellas personas que visiten la comarca. Se convertirá en un servicio de gran utilidad que permitirá a su usuario descubrir información variada sobre los alojamientos, restaurantes, museos, eventos o fiestas… de la comarca.
El proyecto prevé que la distribución de la información turística para los potenciales usuarios se pueda realizar desde tres plataformas diferentes. La primera será mediante los puntos de acceso bluetooth que serán instalados en aquellos emplazamientos que el Consorcio considere oportunos (uno de ellos podría ser el antiguo peaje del Huerna). Un segundo canal sería a través de un SMS Premiun (el usuario recibirá un mensaje para poder descargarse la aplicación en su terminal). En este caso deberá asumir el coste del mensaje. El tercer método permitirá la descarga de la guía turística desde la web de Puerta de Asturias a un ordenador personal, que podrá ser descargada posteriormente a los terminales móviles por conexión bluetooth. Pinche aquí para ver más reportajes de esta comarca

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí