VIII Jornadas de Turismo de la Montaña Central

0
32
VIII Jornadas de Turismo de la Montaña Central. De izda a dcha: Noelia Rodríguez, gerente de la Sociedad Regional de Turismo; Luis María García, presidente del Consorcio Montaña Central y alcalde de Mieres; y Alfredo Aspra, presidente de Asturcentral.
[Total:0    Promedio:0/5]

El pasado 16 de septiembre se celebraron en el Campus de Mieres las VIII Jornadas de Turismo de Montaña Central, un evento que convocó a un buen número de profesionales relacionados con el sector.

De izda a dcha: Noelia Rodríguez, gerente de la Sociedad Regional de Turismo; Luis María García, presidente del Consorcio Montaña Central y alcalde de Mieres; y Alfredo Aspra, presidente de Asturcentral, durante el transcurso de las VIII Jornadas de Turismo.

En esta ocasión la cita sirvió de foro para tratar sobre tres temas de gran actualidad e interés para la Comarca. En primer lugar, se celebró la ponencia “Guía Móviles. Central de Reservas”, a cargo de D. Luis Meijueito, del Centro Tecnológico CTIC y Dña. Vanina Posada, responsable del Centro SAT de Llanes. Seguidamente se trató sobre el desarrollo de proyectos turístico-deportivos, bajo el epígrafe “Anillo ciclista. Desarrollo de proyecto”, con D. Víctor Guerra, de La Productora, S. Coop y director del proyecto. Por último, “La gestión patrimonial en los Espacios Naturales Protegidos” a cargo de D. Jaime Izquierdo, asesor de la Ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino.
Finalmente tuvo lugar un ameno debate moderado por D. Luis Miguel Rebustiello, gerente de la red Asturiana de Desarrollo Rural, hasta el cierre de la jornada, a cargo de D. Hugo Morán, Diputado Nacional y Responsable Federal Socialista de Medio Ambiente y Desarrollo Rural.

Estas jornadas, suponen un importante punto de contacto entre los empresarios del sector, las instituciones y la población.

Estas jornadas, que por primera vez fueron retransmitidas por Twitter en directo, suponen un importante punto de contacto entre los empresarios del sector, las instituciones y la población, donde el Consorcio para el Desarrollo de la Montaña Central puede comprobar cuán es la influencia de las actuaciones realizadas y cuáles son las pautas sobre las que se debe basar el trabajo que tenga como objetivo el desarrollo turístico de la comarca. Pinche aquí para ver más reportajes de esta comarca

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí