Aplazada la decimocuarta edición de Nevaria

0
32
Estación Invernal Fuentes de Invierno (Aller)
Estación Invernal Fuentes de Invierno (Aller) / Foto: Turismo Asturias
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Como un acto de responsabilidad. Así entiende el Ayuntamiento de Aller la cancelación de la decimocuarta edición de Nevaria, la Feria de la Nieve y la Montaña.

Diciembre era el mes escogido todos los años para la celebración de este acto en el que todos los años se dan cita tanto visitantes como amantes de los deportes de invierno, que recorren los stands con material duro y blando de esquí y snowboard, comercios especializados en deportes de montaña, empresas de turismo activo o escuelas de esquí entre otros. Los visitantes conocían gracias a la feria las últimas novedades del mercado, podían comprar equipamiento para la temporada o contratar algún tipo de cursillo o actividad deportiva. Las estaciones de esquí tanto locales como nacionales e internacionales, también tenían un hueco en esta feria en la que la nieve siempre fue la protagonista. En los novecientos metros cuadrados que ocupaba y que se situaban en la plaza de la iglesia en Moreda, también se realizaban actividades complementarias para todos los públicos como talleres, exhibiciones deportivas y actividades para los más pequeños.

Este año la situación generada por la crisis sanitaria ha obligado a cancelar la cita, pero solo de manera temporal. Tal y como indicó la concejal de Turismo del Ayuntamiento de Aller, Elena Zapico Pando, “es una decisión muy meditada que responde a la necesidad de preservar la seguridad de nuestros vecinos y vecinas, así como del público que cada edición se congrega entorno a la feria. Nuestra responsabilidad es evitar cualquier tipo de situación que ponga en riesgo la salud pública. Lo primordial en estos momentos es tomar medidas para prevenir la propagación de la Covid-19”.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí