Los animales de El Bosque vuelven a recibir visitas

0
63
Tigresa Eloisa en el Núcleo Zoológico El Bosque
Tigresa Eloisa / Foto: Núcleo Zoológico El Bosque
[Total: 0   Promedio: 0/5]

El pasado fin de semana el núcleo Zoológico El Bosque, en San Esteban de Las Cruces, ha vuelto a abrir sus puertas tras un periodo de cierre debido a las medidas de prevención del Covid 19. El centro ovetense permanecerá abierto los fines de semana en horario de 12 a 18 horas durante los meses de diciembre, enero y febrero.

La reapertura es un balón de oxígeno para los cuidadores de los numerosos animales exóticos que permanecen en estas instalaciones, ya que como indican los responsables “los gastos siguen siendo los mismos que con las puertas cerradas al público, por tanto teníamos muchas ganas de volver a restablecer la actividad”. Eso sí, para confirmar que la visita sea segura desde el centro se recuerda la obligatoriedad de llevar mascarilla y mantener la distancia de seguridad. El recorrido se realiza al aire libre y en una única dirección para evitar el encuentro con otros visitantes y durante el mismo hay habilitados varios puntos de desinfección con gel hidroalcohólico.

En el parque zoológico hay un circuito de 400 metros de recorrido con paneles indicativos tanto de la flora como de la fauna que es posible encontrar. El centro se ha convertido en el hogar de numerosas especies de animales de los cinco continentes, muchos de ellos rescatados de situaciones de maltrato en colaboración con protectoras de animales y asociaciones ecologistas. También realiza rescates de fauna autóctona procedente de Asturias con el objetivo de devolverlas a su medio natural.

Más información en www.zoologicoelbosque.com

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí