Propuestas culturales online para el puente de la Constitución

0
33
Laboral Ciudad de la Cultura (Gijón)
Laboral Ciudad de la Cultura / Foto: Turismo Asturias
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Quedarte en casa en este puente no es sinónimo de aburrimiento. Varios equipamientos culturales de Asturias han elaborado un completo abanico de actividades para pasar el tiempo de manera divertida. Aquí van sus propuestas.

El día 6 de diciembre, en su canal de YouTube, Laboral Ciudad de la Cultura emitirá “Amanda y les castañes máxiques”, una función de Ambigú Media Broadcast que está incluida en el programa Vamos! de la Laboral. En este espectáculo, con texto y dirección de Pedro Durán, Amanda y su madre pasan muchas necesidades, por lo que deben de vender la única gallina que les queda. En el camino al pueblo para venderla, un misterioso viejo ofrece un trato a Amanda: cambiar su gallina por tres castañas mágicas.

El Parque de la Prehistoria de Teverga explicará cómo la evolución de la vida nómada del Paleolítico a la sedentaria del Neolítico supone el inicio del desarrollo de la arquitectura con construcciones que los participantes podrán realizar en sus casas. El 6 y 8 de diciembre, a las 16:30 horas, en directo a través de Zoom, se recreará un dolmen utilizando cada día materiales diferentes.

En el MUJA, del 5 al 8 de diciembre, habrá cada día un nuevo taller con los dinosaurios como protagonistas. A partir de las 12:30, a través de la plataforma Zoom, tanto mayores como pequeños podrán elaborar una cabeza armable de T-Rex, una caja de sombras chinescas con los dinosaurios y otros animales del Mesozoico, un diorama para abrir La caja del tiempo y trasladarnos al Jurásico y un atrapasueños con dinosaurios y sus huellas con materiales reciclados.

Centro del Prerrománico Asturiano
Centro del Prerrománico Asturiano / Foto: Turismo Asturias

El Centro del Prerrománico Asturiano ha apostado por las actividades para los más pequeños. El día 5 de diciembre, a las 12:00 horas, a través de Zoom, podrán crear una masa similar a la plastilina elaborada a base de ingredientes naturales. Todos los que quieran participar deberán retirar su invitación el día anterior en la página web del Centro. El día 6 llega el turno de acercarse a la escultura, pintura, miniatura y orfebrería a través de la exposición virtual Relieves, que estará disponible en su web.

El Centro Tito Bustillo propone un viaje virtual al Neolítico para conocer una labor muy importante para combatir el frío: cómo fabricar tejidos con lana. Del 5 al 8 de diciembre se impartirán cuatro talleres a las 12:00 a través de Zoom. En ellos se enseñará cómo tejer mantas de abrigo para bebés, redes de pesca, brazaletes, pulseras y un colgante decorativo para el árbol navideño.

Se puede consultar el detalle de las actividades y los materiales necesarios para los talleres en las webs de cada uno de los equipamientos:
laboralciudaddelacultura.comparquedelaprehistoria.esmuseojurasicoasturias.com
centroprerromanicoasturiano.comcentrotitobustillo.com

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí