Trabajando… en femenino

0
84
Vecinas del concejo de Belmonte de Miranda en un Encuentro de Mujeres.
Vecinas del concejo en un Encuentro de Mujeres / Foto: Ayto. de Belmonte
[Total:0    Promedio:0/5]

Las mujeres de Belmonte juegan un papel muy importante en la dinamización de la vida social y cultural del concejo. Trabajando juntas los proyectos salen con mayor facilidad.

Conseguir que las mujeres del medio rural dediquen parte de su tiempo al disfrute personal, con actividades de ocio en las que puedan compartir experiencias y a la vez aprender nuevas materias, es el objetivo principal de muchos de los talleres y cursillos que se programan en el municipio. Estos eventos se desarrollan desde el Ayuntamiento a través de la Concejalía de la Mujer, que a su vez colabora estrechamente con el Instituto Asturiano de la Mujer para organizar las actividades en la Casa de Encuentros. Manualidades, cocina, risoterapia, jornadas de envejecimiento activo… son algunas de las temáticas que se han impartido y en las que también participa activamente la Asociación de Mujeres de Belmonte. La agrupación está formada por veinte mujeres de todo el concejo, siempre dispuestas a colaborar con todo lo que se organiza en el concejo. Gracias a la iniciativa municipal, las vecinas de Belmonte y sus acompañantes realizan una excursión anual a distintos lugares de Asturias o comunidades limítrofes.
Como ejemplo de la programación destinada a la población femenina, el pasado día 4 de marzo las mujeres del concejo celebraron el Día Internacional de la Mujer con una sesión de teatro a cargo del grupo «Las Raitaninas de la Ría Miranda». Tras las obras «El juicio» y «El oculista de la vista» llegó la hora de tomar un pincho en el centro socio-cultural, aprovechando para compartir experiencias y sensaciones.
Para los próximos días, la Concejalía de la Mujer ha programado un nuevo taller de manualidades, que desde el 20 de marzo al 29 de mayo se impartirá en la Casa de Encuentros.Pinche aquí para ver más reportajes de este concejo

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí