José Antonio Barrientos. Alcalde de Boal.

0
383
José Antonio Barrientos, alcalde de Boal.
Foto: Valvanera
[Total: 0   Promedio: 0/5]

El Alcalde de Boal repasa la actualidad del concejo y señala los recursos turísticos que posee para crear riqueza. En sus palabras, ‘hay que aprovechar todas la iniciativas para fijar la población joven’.

-¿Qué proyectos afronta el Consistorio para mejorar la calidad de vida de los vecinos de Boal?
-Los proyectos más importantes que tiene ahora el Ayuntamiento de Boal pasan por mejorar nuestras infraestructuras, algo muy necesario para el desarrollo de cualquier municipio. Otro de los proyectos que queremos sacar adelante es una residencia para nuestros mayores, muy importante en un concejo del medio rural donde la población está envejecida. Las obras comenzarían este año y previsiblemente el edificio esté terminado a finales del próximo año. Luego están todos los proyectos que supongan la mejora de nuestros bosques, una riqueza natural que tenemos mal aprovechada, y todas aquellas iniciativas que reviertan en la mejora y el bienestar de nuestros vecinos.

-¿Cómo ha ido cambiando la economía del concejo?
-Hay un cambio importante. Tradicionalmente Boal era agrícola, ganadera y forestal. Ahora están surgiendo iniciativas que ponen en valor sus productos a través de empresas de agroalimentación, turismo rural y turismo en general. Ello también genera empleo, por lo tanto hay que aprovechar todas las iniciativas para fijar población joven, que es el futuro de cualquier municipio.

-¿Qué características definen a Boal en el conjunto de Asturias?
-Como natural, vecino y alcalde de este concejo tengo que decir que es una maravilla. Pero independientemente de eso, una de las características principales quizá sea que a pesar de ser un concejo de montaña en el que puedes disfrutar de paseos por la montaña, los embalses y los ríos, a la vez está a veinte minutos de la costa. Es un aliciente que se suma al hecho de disfrutar de nuestra cultura, de nuestra gastronomía y de la belleza de nuestro paisaje.

-¿Qué rincones del concejo son más desconocidos para los propios boaleses?
-A pesar de que yo soy de un pueblo maravilloso que es Serandinas, considero que uno de los rincones con más encanto del concejo es Froseira. Tiene algo especial y aunque sí es conocido por nuestros vecinos, no lo es en toda su profundidad o dimensión. §

Pinche aquí para ver más reportajes de este concejo

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí