Cangas del Narcea, un buen Destino Sin Gluten

0
89
Jornadas Cangas Sin Gluten en una edición anterior
Jornadas Cangas Sin Gluten en una edición anterior / Fotos: cangassingluten.com
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

El occidente asturiano recupera en el mes de mayo una cita especial para las personas con celiaquía: las jornadas Cangas Sin Gluten tras dos años de cese a causa de la pandemia. La cita, los días 28 y 29, pone una vez más de relieve que la localidad es un destino de referencia para los que buscan opciones alimentarias libres de gluten.

El último fin de semana de mayo, Cangas del Narcea se levantará especialmente comprometida con la población intolerante a algunas proteínas presentes en los cereales. La localidad ya es bien conocida en los círculos hosteleros por ser el primer Destino Sin Gluten de España y por tener alrededor de una cincuentena de establecimientos formados en celiaquía y en la dieta sin gluten. La causa más evidente, el elevado número de personas diagnosticadas con esta enfermedad en el concejo, una razón más que suficiente para generar una importante sensibilidad hacia esta cuestión.

El programa completo de las Jornadas estará disponible en la web CANGASSINGLUTEN.COM en las próximas semanas.

Las jornadas tendrán lugar durante el sábado y domingo con un amplio calendario de actividades, pero ya desde el viernes 27 los coordinadores del evento organizan ponencias, showcookings, actividades turísticas, talleres para niños, etc, con el objetivo de dar visibilidad a la enfermedad celiaca y a las necesidades de los pacientes. Las actividades se realizarán en espacios abiertos, protegidos adecuadamente de la climatología y se realizarán con un aforo limitado.

La web cangassingluten.com, a través de la cual se podrán reservar plazas de forma gratuita para las diferentes actividades, ya anuncia que como es habitual “tendremos a estupendos profesionales de la salud hablándonos sobre distintos aspectos de la celiaquía; tendremos a maravillosos cocineros que nos hablarán de sus trucos para cocinar sin gluten; tendremos actividades para los reyes de la casa, actividades turísticas para toda la familia, la mejor gastronomía asturiana sin gluten, degustación de productos y un fin de semana para compartir anécdotas, experiencias y consejos”.
El programa estará disponible en las próximas semanas en dicha web. A través de esta plataforma digital también es posible consultar los establecimientos que están adheridos a la Red Cangas Sin Gluten, en la figuran desde alojamientos rurales con desayunos sin gluten, hasta restaurantes, pizzerías, pulperías, tiendas de alimentación, farmacias, carnicerías, quioscos…

Croquetas sin gluten
Cangas del Narcea es el primer Destino Sin Gluten de España y cuenta con una importante oferta hostelera para personas con celiaquía.

Celicidad, el entorno digital especializado en celiaquía, dieta sin gluten y restauración sin gluten, organiza esta cita conjuntamente con el Ayuntamiento cangués. En sus cinco años de trayectoria cuenta con una web, un podcast y una App de Restaurantes Sin Gluten, además de poner en marcha la primera escuela online sobre enfermedad celiaca en España para pacientes y profesionales.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí