La radio de Cangas. Radio Narcea

0
17
Radio Narcea
Radio Narcea. Foto cedida por Radio Narcea
[Total:0    Promedio:0/5]

Adolfo Agudín es director de Radio Narcea, una radio local municipal que da servicio a toda la zona en el 107.5. Gracias a NarceaDigital, también llegan a todo el mundo a través de Internet.

-Qué tipo de programación tiene Radio Narcea?
-Dentro de nuestras limitaciones, nuestra programación local trata de las cosas que pasan en Cangas. Tenemos una serie de retransmisiones en directo, como deportes, eventos que se hacen aquí, como Narcenatur, actividades de las Fiestas del Carmen, conciertos… Es una radio muy cercana a la gente, por ejemplo hay un programa los martes, “Noche de fiesta”, que tiene muchísima audiencia y participación. Nosotros siempre invitamos a que la gente participe, hable, pueda acceder incluso a hacer un programa. La radio es un sitio para contar cosas, y si tienes algo que decir puedes venir aquí.
-¿La gente se siente identificada con vuestro trabajo?
-Al no tener una producción propia muy amplia, evidentemente es complicado. Tenemos contratados programas externos para cubrir determinadas franjas, también hacemos listas de música, casi como una radio fórmula, y dejamos los programas locales para las tardes, que es cuando más audiencia hay. En los pueblos nos escucha mucha gente, siempre hay alguien que te para por la calle y te comenta lo que escuchó. Sobre todo en las retransmisiones en directo. Por ejemplo, emitimos los plenos del ayuntamiento, para que la gente pueda acercarse más a la vida política municipal.

“Lo que mejor funcionan son las retransmisiones en directo. Por ejemplo, emitimos los plenos del ayuntamiento para acercar la vida política municipal a la gente”

¿Qué radio de acción tenéis?
-Nuestra emisión llega a todo el concejo, e incluso se escucha un poco en concejos cercanos como en Pola. La orografía, que por aquí es bastante complicada, no permite mucho más. Además, la emisora se puede escuchar también en la página www.narceadigital.com, lo que permite a cualquiera, en cualquier sitio, seguir nuestra programación. Estamos trabajando también para que se pueda escuchar a través de la página del Ayuntamiento, pero es un poco más complicado porque harían falta bastantes ajustes. §

Pinche aquí para ver más reportajes de este concejo

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí