‘Las infraestructuras del concejo se están renovando continuamente’. Rogelio Pando. Alcalde de Colunga

0
206
Rogelio Pando, alcalde de Colunga
Rogelio Pando / Foto: Ayto. de Colunga
[Total: 0   Promedio: 0/5]

Los turistas que vuelven a este concejo verano tras verano, siempre se encuentran con novedades. Desde el Ayuntamiento se trabaja para mejorar la calidad de vida y conseguir que todo funcione óptimamente.

-¿Qué novedades tiene el concejo en este último año?
-Todos los años tenemos muchas novedades. Hace prácticamente un mes terminamos las obras del puerto de Lastres, que son grandiosas: el acondicionamiento integral del puerto, la sujeción de los taludes y los nuevos pantalanes, que suponen ciento sesenta y cuatro amarres más, todo esto potenciará muchísimo el sector en la zona. Además en Lastres finalizaremos en breve una fase de rehabilitación integral del casco histórico, y también estamos haciendo un Centro de Asociaciones.
Por otro lado, están las obras de la Plaza del Monumento en Colunga y las del Parque Jardines del Sueve; ambas están prácticamente terminadas, nos quedan simplemente remates. En La Isla hay un parque infantil y de recreo en obra ahora mismo, y estamos con los últimos detalles de otra grandísima obra que es el acondicionamiento del entorno de la playa de La Griega. Está ya terminada en un 99% y con ella se ha acondicionado el entorno de la playa, áreas recreativas, el paseo marítimo, etc.
Una tercera gran obra que inauguraremos próximamente y que ya está funcionando es el depósito de agua de Colunga, con capacidad para más de un millón de litros; también se terminó la primera fase del saneamiento de Lué y comenzamos la segunda fase. En Colunga se está trabajando en las obras de la Plaza Vigón, un Centro Social para mayores y un gimnasio totalmente equipado.
-Colunga es un concejo básicamente turístico, por lo que uno de los objetivos de todas estas mejoras es potenciar los servicios para los visitantes. ¿Cómo se enfoca esto desde el Ayuntamiento?
-Es cierto que cada vez tenemos más turistas, éste es un destino importante y por eso trabajamos muchísimo en estas infraestructuras, tanto en la playa de La Griega como en el resto de playas y su entorno. Tenemos en funcionamiento las Oficinas de Turismo de Colunga y Lastres, el Centro de Interpretación del Sueve, el Museo del Jurásico, que tiene cada vez más visitantes… Contamos con muchos elementos turísticos que hacen disfrutar al visitante al cien por cien.

‘Nuestro objetivo es mantener y mejorar los servicios’.

-¿El rodaje de la serie Doctor Mateo ha supuesto un impulso promocional para la zona?
-Sí, por supuesto. El Ayuntamiento firmó un convenio con la productora Notro Televisión, de Antena3, para grabar la serie. Hubo un entendimiento total entre todas las partes. Después del éxito de audiencia, se están grabando nuevas temporadas. Por eso se creó la Ruta del Doctor Mateo en Lastres, que es otro elemento turístico y lógicamente un factor más de atracción para los visitantes y una oportunidad para los emprendedores de la zona.
-Los servicios para el turista son fundamentales, pero también hay que cuidar a los colungueses. Otra fuente de riqueza para la zona sería el área industrial de El Taquín, ¿en qué estado se encuentra?
-Está supeditada a la aprobación del Plan General de Ordenación Urbana, en el que seguimos trabajando. Aunque estamos ultimando flecos, todos los terrenos ya están prácticamente en exposición.
-¿Cuáles son los objetivos para el concejo a corto plazo?
-Mantener y mejorar los servicios. Es importante reflejar que se ha mejorado el servicio de limpieza diaria con maquinaria nueva, vehículos y personal. Se está prestando un servicio de limpieza mañana y tarde, con un nivel que nunca hubo. Esto es fundamental, como todo lo relacionado con el agua, que es un terreno donde estamos mejorando cada vez más. Los servicios en Colunga funcionan, solamente queremos seguir mejorando y por eso vamos priorizando unos y otros, para que los habitantes del concejo y los visitantes tengan lo mejor. §

Pinche aquí para ver más reportajes de este concejo

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí