San Miguel en el Franco

0
65
elfranco sanmiguel
Foto cedida por Chono Serantes
[Total:0    Promedio:0/5]

Llega el momento de despedir el verano y qué mejor forma de hacerlo que con buena música y diversión. El Franco lo hace por todo lo alto con sus fiestas de San Miguel en La Caridad, donde año tras año los vecinos aúnan esfuerzos para garantizar el éxito de esta celebración.


El sábado día 27 de septiembre en la carpa instalada en el céntrico parque María Cristina tiene lugar el chupinazo que marca el inicio de estos días de fiesta. A continuación, como es tradición, una charanga del concejo recorrerá las vías más céntricas repartiendo chorizo, jamón y vino al son de la música. Los vecinos y visitantes acompañan a la charanga ataviados del imprescindible chaleco rojo, invitando a participar a la gente que encuentran a su paso. La fiesta continúa a partir de las 12:30 h. de la noche con una gran verbena a cargo del grupo revelación Matine.
La noche del domingo 28 asegura un buen concierto con la participación de las orquestas Top Líder y Decibelios, que comenzarán a tocar a partir de las 12:30 h. de la madrugada.
El lunes 29 es el día de San Miguel. Desde primera hora de la mañana los niños podrán recorrer las calles en el tren infantil. A las 12:30 h. tiene lugar la tradicional misa en honor al patrón seguido de la sesión vermut. Y a partir de las 10:00 h. es el momento de disfrutar con la verbena más especial de las fiestas que tendrá como protagonistas a La Gran Orquesta Royal y a Versión Original.
El martes 30 sigue la fiesta con el Día de la Infancia y el Bollo. La tarde está dedicada a los más pequeños con distintas actividades pensadas especialmente para ellos: hinchables, toboganes y diversos juegos en el Parque María Cristina.
El reparto del bollo y el rapón (empanada típica de la zona con pan de maíz) ponen el punto final a una fiesta que siempre es muy especial para los franquinos, por eso no dudan en invitar a todos a disfrutar de San Miguel 2014.

Pinche aquí para ver más reportajes de este concejo

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí