Enhorabuena a Vega de Anzo

0
98
Fiesta de San Pedro
Fiesta de San Pedro / Foto: Asoc. Vega de Anzo
[Total:0    Promedio:0/5]

Los vecinos de Vega de Anzo han visto recompensado su trabajo con la distinción de Pueblo Ejemplar que concede anualmente el Ayuntamiento de Grado, tras superar a otros cuatro candidatos.

Apenas son cuarenta y cinco los vecinos que residen en Vega de Anzo, pero a pesar de todo han conseguido el premio que pone de manifiesto el trabajo que están desarrollando. Aquilino Caramés, presidente de la Asociación de vecinos de Vega de Anzo reconoce que se sentían como David luchando con Goliat, “porque estábamos compitiendo con parroquias enteras como Rubiano o Santa María de Grado. La juventud de este colectivo, con sólo dos años de existencia, no les ha impedido cumplir muchos de sus objetivos, como la restauración de la escuela, la capilla de San Pedro, la creación de un área recreativa o el traslado de una fuente, entre otras cosas.
La antigua escuela ya rehabilitada es ahora el lugar de ocio y recreo de los vecinos, que durante los fines de semanas asisten y participan en cursos. Entre otras actividades, se ha creado una escuela de gaitas que próximamente dará lugar a una banda, y la Asociación ha puesto en marcha una página web en la cual se informa de todo lo acontecido en la zona.
Proyectos no faltan a esta asociación, que tiene previsto hacer un aparcamiento cerca de la estación de ferrocarril y plantear al Camín Real de la Mesa la ampliación de la senda que une la Abadía y San Martín de Gurullés.
El premio -que incluye una dotación de doce mil euros- permitirá a este colectivo instalar medios audiovisuales que potencien los cursos que se imparten, y la creación de un local anexo a las escuelas que se destinará a un pequeño almacén y servicios sanitarios (incluyendo uno para personas discapacitadas). La entrega del Pueblo Ejemplar ya tiene fecha, el día 20 de marzo. Durante esa jornada la asociación plantará un árbol conmemorativo y distribuirá gratuitamente entre sus socios el primer número de una revista que va a editar. Sin duda será un día muy emotivo para los habitantes de Vega de Anzo y para todos aquellos vecinos que se hallan desplazados fuera de la localidad pero que siguen muy unidos a su tierra. Pinche aquí para ver más reportajes de este concejo

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí