Amas de Casa Santa María de Covadonga

0
237
Homenaje a las tres socias mayores de ochenta años.
Homenaje a las tres socias mayores de ochenta años / Foto cedida por Amas de Casa de Muros de Nalón
[Total: 0   Promedio: 0/5]

Demuestran cada día ser personas activas participando en aquello que se organiza desde el Ayuntamiento o creando ellas mismas sus propias actividades. Así funciona este colectivo que inició su andadura hace ya más de dieciocho años.

Alrededor de ciento treinta mujeres componen esta asociación que, aunque pertenece a la Asociación de Amas de Casa de Asturias, tiene su sede y desarrolla su labor en la localidad de Muros de Nalón.
A las Amas de Casa podemos encontrarlas en la nueva Casa de Cultura. La puesta en marcha de este equipamiento les ha permitido contar con un local en el cual realizar sus actividades. Así, tan pronto están en cursillos de costura como haciendo gimnasia, en los talleres de memoria o en los de risoterapia. “La verdad es que este tipo de cursos están fenomenal, lo pasamos muy bien y de paso siempre aprendemos muchas cosas”, cuenta Maruja Pulido, presidenta de este colectivo desde hace diez años. En todo lo que organizan cuentan con el apoyo del Ayuntamiento, por ejemplo “el pasado año hicimos un homenaje a tres socias que ya pasaban de los ochenta años, con una cena en el Parador e invitamos a la alcaldesa”.
Todos los años las socias viajan a Covadonga para celebrar el Día del Ama de Casa junto con el resto de las delegaciones de la provincia. Este año, entre sus excursiones culturales, está previsto el viaje a Santiago de Compostela “es año santo compostelano y como todas somos mayores y los años no perdonan -añade Maruja- tenemos que ir ahora que podemos”.
Pinche aquí para ver más reportajes de este concejo

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí