Fantasio, cine de altura

0
18
El Cine Fantasio (Navia) en el día de su inauguración
El Cine Fantasio en el día de su inauguración / Foto: Fusión Asturias
[Total: 2   Promedio: 5/5]

Durante sesenta años el Fantasio fue el referente cinematográfico del Occidente astur. Después de dieciséis cerrado y totalmente rehabilitado, el 26 de junio reanudó la cartelera de cine con una equipación a la altura de las salas más destacadas de España. Proyecfilm es la empresa encargada de traer a la villa las mejores películas.

El Ayuntamiento de Navia ha invertido más de un millón y medio de euros en comprar, remodelar y equipar el edificio que además de cine es teatro y auditorio. Para ello ha contado con la colaboración económica de algunas empresas de la zona, especialmente Reny Picot.

En febrero, el regidor naviego firmaba un contrato con la empresa salmantina Proyecfilm para la gestión y exhibición de cine comercial en el Fantasio. “Intentaremos llevar los grandes estrenos de la temporada para que los naviegos disfruten de buen cine sin tener que desplazarse a otras ciudades. Y digo intentaremos porque no dependerá solo de nosotros. Si traemos un estreno y no tenemos espectadores, ya no será cine de primer nivel”, comenta Joaquín Fuentes, responsable de la empresa.

La sala tiene capacidad para cuatrocientas personas y dispone de sistemas de proyección, iluminación y sonido de última generación.

Ese mismo mes, y bajo gestión municipal, se inauguraba este espacio con un concierto de la Orquesta Sinfónica del Principado al que siguieron días de teatro y cine. Luego llegó la pandemia, obligando a suspender la programación hasta el pasado mes de junio. “Es un momento complicado. Las multinacionales no han estrenado películas que a estas alturas deberían estar en cartelera. Sin esas grandes producciones no hacemos nada. Llevo toda la vida acercando el cine al medio rural, vivo de esto. Como empresa superamos en los sesenta la llegada de la televisión, el videoclub en los ochenta, Internet donde la gente se bajaba películas gratis, hicimos frente a las plataformas digitales, pero nunca nos habíamos enfrenado a algo así. El Covid-19 deja un escenario totalmente atípico que solo podremos superar entre todos. ¿Cómo? Comprando y consumiendo en los negocios locales porque lo que consumimos fuera no revierte en la economía local. Que Navia tenga las mejores películas solo depende de los espectadores”, apunta Fuentes.

La sala tiene capacidad para cuatrocientas personas y dispone de sistemas de proyección, iluminación y sonido de última generación, lo que la convierte “en uno de los cines con mejor equipación de toda España. Por eso vamos a poner toda la carne en el asador, somos positivos”, confiesa el responsable de Proyecfilm.

El coronavirus ha obligado a reducir el aforo al 40% para garantizar la distancia de seguridad. La venta de entradas es prioritariamente online y, de manera excepcional y por causa debidamente motivada, en taquilla. Todo está preparado para disfrutar de una buena película en un espacio seguro.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí